Cuando ya se está cumpliendo un mes en que se tomaron en nuestro país medidas para controlar la pandemia, en Portugal la Marcianita del SL Benfica está viviendo una situación especial. Porque si todo hubiera seguido el curso normal, para estas fechas estaría acompañada de su padre.
“Mi papá se había comprado pasajes para venir a verme. Debería estar aquí conmigo, pero está salvando vidas en Chile” señala Maca Ramos, en declaraciones que realizó para el diario La Tercera en su edición de este lunes. Es que el padre de la mundialista cumple labores como anestesista en un hospital público.
“De hecho, mi papá y Carlita, ex pareja de mi padre y mamá de dos de mis hermanos, trabajan en salud. Están con esas máscaras que no pueden ni respirar, cubiertos enteros. Todo el día en eso, trabajando. Cuando van están en un ambiente estresante. Hay gente que no respeta y van al hospital porque sólo tienen tos. Sin empatía”, señala la seleccionada nacional.
Todo esto, mientras ella cumple con la cuarentena en su domicilio en Lisboa. “En Portugal la situación está bastante controlada. Si comparas números con España o Italia, estamos en una línea que no asciende mucho. Sube todos los días, pero no es tan grande” señala al respecto.
Volviendo al diario vivir de su padre, Maca Ramos expresó que “mi papá es todo. Todo lo que he logrado ha sido gracias a él. No lo veo desde junio del año pasado. Se me pone la voz temblorosa. Mucha gente se queja de que está perdiendo mucho, que no pueden salir a carretear o juntarse con amigos, pero hay cosas que son más graves. Así como yo no puedo ver a mi papá por la distancia, tampoco habría podido verlo estando en Chile, ´porque hay gente que sale a la calle y no cumple con lo que deberían” agregando que con su padre “sé que habrá una fecha mucho mejor para vernos y lo vamos a disfrutar más todavía”.