Las Marcianitas Se Empoderan en Europa

Fernanda Tapia y Florencia Llera son las nuevas Marcianitas que se integran a la OK Liga, al formar en el HC Borbolla y Cuencas Mineras, respectivamente.

De a poco se va reactivando la actividad en las Ligas Europeas, tras la para obligada por el Coronavirus. Y en este período, los equipos en cada país que forma parte del Planeta Hockey se están rearmando para lo que será la temporada 2020/21, que tiene proyectado su comienzo en septiembre próximo.

Etapa donde las hockistas chilenas están ganando espacios, respaldadas por lo que han mostrado en la escena internacional en el último lustro. Coronado aquello por el tercer puesto en los pasados World Roller Games de Barcelona, siendo de paso ungidas –por las españolas y argentinas- como potencia mundial.

Pues bien, dos de nuestras mundialistas han pasado a engrosar la Legión de Marcianitas en Europa en los últimos días, específicamente en la OK Liga. Primero fue Florencia Llera, quien tras sus campañas en Thomas Bata con el que alcanzó el subcampeonato del Clausura 2019, fue confirmada como el nuevo refuerzo del Cuencas Mineras. En el elenco asturiano la mundialista en 2017 y 2019 se reunirá con Viznia Silva y Sofía Reyes, ambas también mundialistas en Barcelona.

Paralelamente, Fernanda Tapia está afinando detalles para continuar cuidando la valla del HC Borbolla, al que llegó a principios de año para alinear en el torneo de la Comunidad Gallega buscando al ascenso a la OK Liga. De hecho, al momento de la suspensión de las competencias en los lares ibéricos, el Borbolla lideraba el mencionado certamen. Sin embargo, este viernes se confirmó que el representativo gallego fue aceptado como el decimosexto del más importante torneo liguero del hockey femenino, con lo que Fer –mundialista en 2016 y 2017- será la quinta Marcianita en la competencia hispana.

Esto, porque su tocaya Fernanda Hidalgo iniciaba por estos días las prácticas con el CP Manlleu, con el que anotó el pasado título liguero. Será la sexta temporada de la tetramundialista –Mundiales de 2014, 2016, 2017 y 2019- en la península y la segunda defendiendo el pórtico del elenco manlleunense.

La que aún está esperando una definición tras las ofertas recibidas es Cata Flores –tetramundialista en 2014, 2016, 2017 y 2019-. La cisternina formó en las últimas dos temporadas en el CP Vila-Sana y, tal como Fernanda Hidalgo, será su sexta temporada en España tras haber formado en el CP Las Rozas, HC Liceo, CP Vilanova y el elenco leridano.

Finalmente, al otro lado de la frontera, Maca Ramos –tetramundialista en 2012, 2014, 2017 y 2019- se reafirma como una de las actuales referentes del SL Benfica de Lisboa. La defensora cumplirá su quinta temporada con las Águilas lisboetas, tras llegar a la península en 2015. Entre medio, en la serie 2018/19 debutó en la OK Liga formando en el Cerdanyola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *