A la edad de 89 años, falleció este domingo el Padre Miguel Ángel Ferrando, capellán marianista del Instituto Miguel León Prado y asíduo seguidor del representativo hockístico marianista.
El padre Ferrando había sufrido el 17 de junio pasado un accidente cardiovascular, el que fue mermando su salud con el transcurrir de los días lo que derivó en el triste descenlace que tiñe de luto a la Congregación Marianista, al establecimiento sanmiguelino y al Club de Hockey León Prado.
Entusiasta de los deportes, apoyó a sus alumnos en la práctica de las diversas disciplinas que cobija el IMLP. Muchos lo recuerdan también porque, además de sus clases de Filosofía, hasta hace algunos años se desplazaba en una motocicleta cuando debía realizar actividades fuera del colegio.
Nacido el 17 de septiembre de 1930 en Zaragoza, en diciembre de 1948 profesó sus primeros votos en la Congregación Marianista. Tras estudiar Filosofía en la Universidad Complutense, fue ordenado sacerdote el 17 de julio de 1960. Tres años después obtuvo el Doctorado en Teología.
El 8 de agosto de 1968 llegó al Instituto Miguel León Prado, turnando sus labores en el establecimiento con sus clases en la Facultad de Teología de la Universidad Católica. Pero también, como ya se enunció, era un entusiasta de los deportes. Y en específico, del hockey donde en los últimos años tuvo una estrecha amistad con el directorio del club albiverde encabezado por Juan Zúñiga.
De hecho, en octubre de 2015 fue el encargado de la bendición del Primer Torneo Master Internacional que se disputó en la cancha leonpradina. Su última aparición pública había sido el 22 de agosto del año pasado, cuando también bendijo los tijerales del techo del Embaldosado Sagrado de calle Don Bosco.
La fecha de los funerales del Padre Miguel Ángel Ferrando será comunicada por la Congregación Marianista en los próximos minutos.