
Una severa caída anotó el conjunto reusense este domingo, en su visita a San Hipólito. De acuerdo a lo publicado en Cataluña poco después de finalizado el pleito, “La desconexión resultó tan breve como demoledora. Prácticamente en un minuto, el Voltregà destruyó todo el plan del Reus. García había activado la rotación después de unos diez primeros minutos interesantes, en los que el Reus presentó una puesta en escena firme. Fue a buscar al rival a su pista y dispuso de situaciones venenosas para perforar a Blai Roca, en casi todas anduvo Àlex Rodríguez. No apareció el colmillo y el precio resultó altísimo”.
Con relación al equipo blanquiazul se concluyó que su técnico Manuel Barceló “ha organizado al Voltregá bajo un libreto militar, basado en la rigurosidad defensiva. El técnico, consciente de que no dispone de un ramillete de recursos abundante, ha preferido un ejercicio de realismo antes que vender humo. Saca el máximo partido de su rejuvenecido equipo y además se arropa en un arquero decisivo como Blai Roca. Sus chicos creen en la idea y obligan a los enemigos ejercicios de paciencia insoportables”.
Resultado a favor de los de San Hipólito que tuvo efectos colaterales, toda vez que la victoria del Lleida por sobre el Mataró permitió que los leridanos alcanzaran a los rojinegros -que en su citación de este domingo contó con el hockista nacional Felipe Castro- en la tabla. Tabla que continúa liderada, con canasta limpia, por el Deportivo Liceo seguido muy de cerca por el Barcelona.