No sólo los rebrotes de Covid están perjudicando el desarrollo de la actividad en los países centrales europeos, como ha sucedido con las Ligas germanas y helvética. También, los cuestionamientos hacia las políticas que luce World Skate Europe, donde las llamadas “Federaciones Pequeñas” sienten que no tienen cabida.
Por estas razones es que tanto la dirigencia alemana como la suiza comunicaron, oficialmente en las últimas horas, que sus respectivas selecciones nacionales no participarán en los Europeos programados para el presente año.
De acuerdo a lo informado por nuestro sitio asociado rh-news.net, los germanos se han sentido ignorados en cuanto a la información sobre el Campeonato de Europa. La información al respecto sólo la han conocido a través de terceros. O sea, cero fluidez informativa desde la cabeza, World Skate Europe.
“La Junta de la Comisión Deportiva de Hockey sobre Patines de la DRIV no está dispuesta a seguir invirtiendo tiempo y dinero de sus atletas y clubes en una Federación Europea que pisotea los intereses del hockey sobre patines alemán y de sus representantes democráticamente elegidos” señalaron fuentes de la DRIV a RH-News.
Sus pares de la SRHV suiza informaron de su decisión este jueves, decepcionados porque las peticiones que realizaron junto a las otras siete naciones consideradas “pequeñas” en el concierto hockístico del Viejo Mundo no fueron respondidas por WSE. También, influyó el hecho que no hubo reembolso, desde World Skate Europe, hacia los clubes que no pudieron intervenir esta temporada en las competencias continentales debido a la pandemia.
Torneos alternativos. De esta manera, va tomando cuerpo lo que ambos países esbozaron al comunicar sus renuncias: la de organizar competencias alternativas –hay “conversaciones en curso” se comentó- junto a Andorra, Inglaterra, Austria, Israel, Bélgica y Holanda los que ante lo sucedido en los últimos meses están fortaleciendo una alianza. Sucesos resumidos en “un liderazgo inexistente” y “falta de democracia” desde la organización europea que perjudican, a juicio de estas denominadas “Federaciones Pequeñas” al desarrollo del hockey, donde sólo se han visto beneficiadas las potencias.