El conjunto de las Águilas abrochó su clasificación a la siguiente instancia de los play offs por el título de la Liga lusitana, tras vencer este miércoles al Oliveirense por 7-3, anotando un marcador global de 2-1 en la correspondiente llave.
Fue un cotejo, en el Pabellón Fidelidade de Lisboa, donde nuevamente ambos quintetos exhibieron fluidez de juego, transiciones rápidas e intensidad para vulnerar lo más pronto la valla contraria.
Hasta el empate parcial 2-2 se extemdió la incógnita de cuál de los dos conjuntos avanzaría. Incluso, la concreción de estos tantos reafirmaron la simpleza que exhibe el hockey portugués actualmente: la apertura, a favor de Benfica, fue gracias a un remate de media de distancia de Walter Neves, tras el correspondiente amague para sacarse al marcador de turno; la igualdad momentánea, gracias a la concreción de Jordi Bargalló que conectó una exacta asistencia de Franco Ferruccio quien había salido en velocidad desde la baranda, en lo que fue la reafirmación del nunca bien ponderado Ataque en Y –tres hombres en el área contrincante, con el central actuando de habilitador-.
El 2-1 a favor de los de Oliveira de Azemeis se anotó luego que los cuatro hombres visitantes se ubicaron en Rombo en la mitad del frente, con toque rápidos que lograron encontrar el resquicio para mandar la bocha al fondo de las mallas de Pedro Henriques; y la igualdad, a través de un servicio penal.
Fue ahí que se produjo la variación a favor de los benfiquistas, ya que Benfica nuevamente –tal como sucedió en el segundo pleito de este enfrentamiento- fue más efectivo a la hora de la definición, lo que construyó el marcador final. Si Oliveirense no pudo marcar fue por mérito, en gran parte, del ya nombrado portero Pedro Henriques.
Cerrados los Cuartos de Final, el SL Benfica ahora enfrentará en Semifinales a uno de sus clásicos rivales, el FC Porto; la otra llave la componen OC Barcelos vs. Sporting CP comenzando esta fase el próximo sábado 8 de mayo, jugándose al mejor de cinco cotejos.