Josepha Felipe: “Cada Vez Tengo Más Confianza en el Vila-Sana”

Bocha dominada y dominio de patinaje con el uniforme del Vila-Sana. Josepha Felipe comienza a escribir su historia en el hockey catalán.

En silencio se trasladó, a principios de año, hasta dicho municipio leridano la joven mundialista para comenzar su carrera internacional. Llegó hasta esos lares catalanes con los avales de su participación en la Selección Nacional en el Sudamericano y Mundial disputados en 2022, temporada en que fue designada como la revelación del hockey nacional. Unción fortalecida por sus campañas, sobre todo, con la camiseta de IDF con la que ganó la Liga de Honor y el Torneo Vendimia en el año recién pasado.

Pero ahora cambió la camiseta listada por la amarilla del club local, para jugar en la competencia de la Nacional Catalana y protagonizar de esta manera sus primeras escaramuzas deportivas en Europa. Y es que Josepha Felipe Celis sabe que todo depende de ella para construir su derrotero en el Viejo Mundo de la mejor manera. Tal como lo expresa en la siguiente charla que tuvo con Patines y Chuecas.

-Josepha, ¿cómo han sido tus primeros días en Cataluña?

“Los primeros días de mi llegada Vila-Sana fueron de adaptación en todo sentido, con los entrenamientos, el conocer a mis nuevas compañeras, al cuerpo técnico y adaptarme a la nueva vivienda. Pero en resumidas cuentas, he encontrado a muy buenas personas que me han hecho sentir cómoda y en casa.

“Además que estoy jugando todos los sábados y domingos. Con todo eso, cada vez tengo más confianza en los partidos. De hecho, este fin de semana ganamos”.

-Hacía rato que tenías esta posibilidad de jugar en el extranjero pero privilegiaste terminar primero tus estudios escolares. Ahora que estás en España, ¿ya has decidido qué estudiarás además de jugar hockey?

“Por el momento decidí solo entrenar, jugar y aprender ya que sólo vine por tres meses. Debo arreglar lo de la visa, porque si regreso claro que ahí vería alguna carrera para estudiar de todas maneras”.

Punta de ataque, Josepha Felipe Celis luce el número 7 en el elenco leridano.

-¿Es mucha la diferencia en cuanto a entrenamiento y táctica entre lo que estás viviendo en Vila-Sana y tus experiencias previas en Chile?

“Para mí, sí. Hay bastante diferencia y más que ahora que entreno todos los días y algunas veces a doble jornada cuando en Chile sólo entrenaba una vez a la semana. En los entrenamientos en sí hay harto movimiento, mucho ejercicios. También en la semana buscan partidos amistosos para prepararnos para el fin de semana. Además que todos los jugadores aquí son muy rápidos, presionan durante todo el partido”.

-¿O sea, en Vila-Sana se respira hockey 24/7 como se dice?

“Sí, el pueblo es muy pequeño, todos se conocen y cuando vamos caminando con el bolso y la chueca nos saludan y nos dan buena suerte”.

-¿Has tenido la posibilidad de compartir con Luciana Agudo y Florencia Felamini, argentinas campeonas mundiales que juegan en OK Liga por el Vila-Sana?

“Comparto con ellas, ya que tengo la oportunidad de entrenar en la OK Liga. Son muy simpáticas y humildes todas, me han recibido muy bien”.

-Finalmente, estás nominada en la Pre Selección con miras al Panamericano de Bogotá. ¿Hay posibilidades de qué pueda estar en Colombia?

“Estoy contenta por la nominación para estos próximos Juegos Panamericanos, en estos momentos estoy bajo constantes conversaciones y monitoreo de Francisca Puertas, en relación a mi desempeño deportivo y estado de salud. Pero entiendo que en la parte administrativa de la Selección está la última palabra para poder estar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *