Histórica. La leyenda de la arquera nacional sigue creciendo, porque este domingo sumó un nuevo lauro a su carrera; es la primera hockista chilena que alcanza el título de la Copa Intercontinental tras la victoria de su equipo, el Telecable Gijón, sobre el HC Palau.
Si se trata de aderezos épicos, fue en definición a penales donde la guardiana de los parantes tapó tres remates mientras que un cuarto dio en su pórtico. Lo justo para adornar este nuevo y triunfal capítulo de su carrera.
De esta manera, la popular Fer reafirma, de paso, su referencia en el conjunto asturiano con el cual ya había ganado, en la pasada temporada, la cuádruple corona: Supercopa, OK Liga, Copa de la Reina y la Liga Europea. Y ahora, en lo que va de año competitivo se adjudicaron, nuevamente, la Supercopa a la que se suma esta Copa Intercontinental.
“Tengo muchas ilusiones en este campeonato, veníamos con todas las ganas de ganarlo. Sé que lo que he hecho creo que sí me ha transformado en una referente, especialmente para las niñas más chicas que están comenzando como arqueras en Chile”, había dicho la arquera en la previa a 2M al Mundo.
De esta manera, Telecable Gijón y Fernanda Hidalgo extienden su imperio de influencia hockística en la categoría femenina, donde la guardavallas nacional ya no es la Reina de Cuádruple Corona sino que una de esas emperatrices asturianas.
De paso, qué duda cabe, fortalecen su condición de referencia de nuestra escena. Más, específicamente, en la mejor arquera de la historia del hockey femenino chileno.