El Hockey No Puede Fallarle a Fochito

El hockey le ha permitido a Fochito seguir adelante. No le podemos fallar.

En la víspera de Navidad del año pasado publicamos la noticia de que un pequeño leonpradino llamado Alfonso Ávalos Galaz había recibido el premio Copa Pasión, destinado al deportista más correcto del Mundialito de Bancaria.

A partir de ahí conocimos la historia de Fochito, un pequeño adolescente que además de los rivales que enfrenta cada fin de semana vistiendo la camiseta albiverde, debe también enfrentar a la fibrosis quística.

Con valentía, pero por sobre todo con mucho empeño y entusiasmo ha ido venciendo los fríos pronósticos médicos para ganarle a esa enfermedad a cada momento. Sin embargo, Fochito hoy necesita de quienes también comparten su amor por el hockey-patín.

Porque ha sido el hockey el que le ha permitido a Alfonso lucir una sonrisa cada día, el que le demostró a los médicos que no se iba a dejar superar por esa afección. Pero eso no es suficiente hoy.

Por ello es que su familia inició una cruzada para contar con el modulador Trikafta, que otorga una mayor esperanza de vida. El costo para tenerlo es de 5 millones anuales -el valor real es de 23 millones mensuales-. Se está en contra del tiempo, porque si no cuenta con este fármaco la fibrosis quística tendría una rápida progresión. Eso derivaría en la pérdida de capacidad pulmonar, y por ende aferrarse a la posibilidad de un trasplante con los riesgos que pueda conllevar aquellos.

Por eso, todos quienes componemos el hockey-patín debemos colaborar. Los datos, pertenecientes a la mamá de nuestro valiente amiguito, son los siguientes:

Priscilla Galaz   13.174.410-2   Banco Chile   Cuenta Vista 0164622122   priscillagalaz372@gmail.com

Que el hockey-patín, el deporte que a Fochito le entrega las ganas de seguir adelante, no le falle. ¡No le podemos fallar!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *