
Murialdo de Mendoza se quedó con el cetro de la tercera edición del Internacional Femenino Franco Cepeda Lillo, tras superar este domingo en la final a Kellun en el cierre de certamen en la pista del club Kellun. De esta manera, se reiteró la tendencia de hace dos años cuando en la primera versión del campeonato las conconinas cayeron ante Godoy Cruz, también de la vecina provincia.
En la categoría 15 años, mientras tanto, Patín Vilanova se impuso por 5-4 a Red Star en un pleito que sólo se definió en tiempo de alargue. Cotejo que cumplió con las expectativas, donde mientras las vilanovinas mostraron en cancha el juego de conjunto emanado de la dupla técnica Fran Meza-Felipe Márquez ante la intensidad y presión de las maculinas lideradas por Oscar Oviedo.
Refuerzos. El elenco de Murialdo contó con los refuerzos de las seleccionadas nacionales Celeste Sanz y Fernanda Campos, mientras que las kellunenses hicieron lo propio con la mendocina Giuliana Sánchez y la sanjuanina Rita Guevara. Sobre esta última, hay intenciones de la gente de Kellun de contar con la cepeciana para la competencia de Liga de Honor.

Premio. El premio fair play se lo llevó el elenco de Camuvi. La unción la entregó la familia de Franco Cepeda Lillo, presente en el feudo de Kellun, cumpliendo con la tradición de formar parte de la clausura del certamen. Además, este domingo coincidió con el sexto aniversario de la partida del Pequeño Guerrero al equipo de hockey celestial.
Agenda. Cumplida la doble jornada en Concón, el próximo fin de semana la agenda veraniega del hockey chileno muestra que entre el próximo viernes 21 y domingo 23 de febrero, en el Cementerio de Elefantes de Peñaflor, se realizará la primera edición del Semillero Cup en categorías Sub 9, Sub 10 y Sub 11.
Paralelamente, desde este lunes y hasta el sábado 22 se disputará en la pista del club Marruecos la también versión inicial del Torneo Barcelona Marruecos en categorías Sub 23 Femenina y Masculina.
