
La Selección Argentina obtuvo, por cuarta ocasión en su historia, el campeonato del VI Panamericano Femenino de Naciones tras vencer a Chile por 2-1, en la definición disputada este sábado en el Aldo Cantoni.
Una primera etapa muy cerrada, donde las Marcianitas dominaron con su presión alta y salidas rápidas, lo que enredó el esquema trasandino, sobre todo a su última línea. Ante esas cargas, la portera Annabella Flores se erigió como figura de las albicelestes; tal como Fernanda Hidalgo, sobre todo en los últimos minutos de ese lapso cuando, incluso, un remate argentino se paseó por la línea de sentencia del pórtico nacional.
Fueron aislados los ataques locales, pero así todo les resultó. Sobre todo, en los primeros tramos del segundo lapso cuando sacaron la ventaja de dos goles. Tras ese chaparrón, las chilenas retomaron el control del juego, alcanzando el descuento cuando quedaban casi dos minutos para el final.
De esta manera, nuevamente las Águilas nuevamente se apropiaron del título continental dejando a las Marcianitas en el segundo puesto.
CHILE 1-2 ARGENTINA
CHILE: Fernanda Hidalgo; Martina Venegas, Fernanda Muñoz; Javiera Valdés y Catalina Flores -cinco inicial- Javiera Ignamarca, Macarena Andrade, Viznia Silva, Nataly Espinoza y Mykaela Aparicio (AS). DT: Roberto Sansone
ARGENTINA: Annabella Flores; Yamila Nahim, Julieta Martin; Gimena Ortiz y Vania Cáceres -cinco inicial- Lourdes Tabarelli, Eliana Vera, Micaela Escudero, Carolina Flores y Natalia Jara (AS). DT: Darío Giuliani
Goles: segundo tiempo: 0-1, 4’17” Julieta Martin (Arg); 0-2, 6’54” Gimena Ortiz (Arg); 1-2, 23’01” Javiera Valdés (Chi)
Árbitros: Gabriel Benevento y Eduardo Molina
Cancha: Aldo Cantoni, San Juan
VI Panamericano Femenino de Naciones

