
Si bien el título femenino del Panamericano fue para SEC, en la plantilla del conjunto gremial hay una compatriota que hace dos años emigró a San Juan. Se trata de la arquera Emilia Bravo Camacho, quien siendo juvenil es parte del Primer Equipo Rojo.
Este sábado, al formar en la nómina de las Diablitas y ser la alternativa de Valentina Cataldo, quedó ungida como la tercera hockista nacional en alcanzar un título continental americano, tras lo que en agosto de 2018 lograron Vanessa Jamett y Josefina Faure cuando alcanzaron el título sudamericano en Santos, Brasil alineando por Concepción Patín Club.

Emilia Bravo -con trayectoria en Sagu, León Prado, Bancaria y desde la presente temporada en SEC- alterna tanto en el elenco de su categoría como en la Primera. Además, su madrina deportiva es Anabella Flores, multicampeona cuidando los parantes de CPC y de la Selección Argentina.
“Estos dos años acá en San Juan han sido una apuesta de todo o nada” había comentado a este portal en abril pasado. Lo alcanzado en este Panamericano refuerza dicha apuesta.
