
La Federación Deportiva Chilena de Patinaje visó a los elencos nacionales que, de acuerdo a las ubicaciones finales en la temporada hockística del 2024, están clasificados para el Panamericano de Clubes que se disputará en la vecina San Juan entre el 2 y 8 de noviembre próximo.

Adulto Masculino. Según la información oficial emanada desde Word Skate America, Chile tiene cuatro cupos asignados más HC San Jorge, que asistirá al certamen por derecho propio por su condición de vigente campeón continental.
En consecuencia, Chile 1 será Estudiantil San Miguel, finalista del Apertura de Liga de Honor -cayó en la final ante HC San Jorge-; mientras que el escaño Chile 2 es para Red Star, finalista en el Clausura donde tampoco pudo con los cisterninos.
Chile 3 y Chile 4 serán definidos en un triangular, con fecha a definir en campo neutral, entre Llano, Bata y León Prado. El porqué de esto pasa porque en el Apertura los semifinalistas fueron los de Monja Alférez y los peñaflorinos; mientras que en el Clausura jugaron en la Final de los Cuatro los batinos y los de calle Don Bosco.

Adulto Femenino. También cuatro cupos, Chile 1 será Bata por ser las campeonas del Apertura, mientras que Barcelona Marruecos será Chile 2 en su condición de campeonas del Clausura. Chile 3 será para León Prado, semifinalista en el primer semestre y finalista en el segundo; mientras que el Chile 4 es para IDF, semifinalista en ambos torneos.
Sub 19 Masculino. Cuatro cupos para nuestro país, Barcelona Marruecos es el Chile 1 como campeón del Apertura, Bata es el Chile 2 como campeón del Clausura, León Prado es Chile 3 como subcampeón en ambos semestres e IDF es Chile 4 por haber sido semifinalista en el mismo lapso.

Sub 19 Femenino. Tres cupos, Bata es el Chile 1 por haber sido campeona en el Apertura y Clausura; León Prado será Chile 2 como subcampeonas del Apertura; y Barcelona Marruecos, Chile 3 por ser la finalista en el segundo semestre.

Plazos. En función de los comunicados que ha enviado World Skate America, las inscripciones para formalizar las respectivas competiciones en el Panamericano tienen plazo inicial hasta el 31 de agosto. Y de manera extraordinaria, hasta el 15 de septiembre.

