HC San Jorge es Hexacampeón

El rito que se ha repetido desde 2022 en las huestes sanjorginas, el de los abrazos triunfales en Liga de Honor. Ya son seis títulos consecutivos en la principal categoría del hockey nacional. (crédito foto: instagram @claudio_ortega_F)

Ratificando su dominio en la máxima categoría del hockey chileno, el representativo cisternino se alzó con el título de Liga de Honor tras superar este viernes a Bata por 4-1 en su feudo de calle Angamos.

De esta manera, HC San Jorge anotó el 2-1 global en los play offs de la final, ya que en los anteriores enfrentamientos de esta definición, el martes, la victoria fue de los Dragones Rojos por 4-3 mientras que el jueves los Batinos vencieron 3-1.

A nivel global, los sanjorginos suman ya seis estrellas en Liga de Honor, de manera consecutiva, tras sus victorias en las temporadas 2022, Apertura 2023, Clausura 2023, Apertura 2024, Clausura 2024 agregando este lauro del 2025. Seguidilla de blasones que empoderan su potestad hockística en el ámbito local.

El plantel campeón, dirigido por Nicolás Flores, lo integran los arqueros Roberto Figueroa, Bruno Luna y Alfredo Barbano más Felipe Vidal, Ignacio Day, Ignacio Molina, Raimundo Campos, Joaquín Munizaga, Lautaro Luna, Mario Chavarría, Matías Morales, Moisés Campos, Rafael Henríquez, Benjamín Osorio, Benjamín Quezada y Giuliano Montenegro.

Estudiantil San Miguel, tras doble victoria sobre Red Star, se adjudicó la Copa de Plata y, por ende, el quinto puesto de Liga de Honor.

Otras definiciones. Además de la definición por el título entre Bata y HC San Jorge, también se definieron el resto de las posiciones de Liga de Honor lo que cerró la presente temporada.

El podio del campeonato lo completó León Prado, tras imponerse en la correspondiente llave a Patín Vilanova por 7-1, el martes en el Techado Sagrado de calle Don Bosco, y 6-5, este jueves en la pista del Parque Brasil.

Por la Copa de Plata, en tanto, Estudiantil San Miguel se alzó con este lauro luego de imponerse, también en doble partido, a Red Star: 9-6 en Macul y 6-5 en el rectángulo de calle Pirámide.

IDF, en tanto, se quedó con el séptimo puesto luego que no se jugara su definición con Llano, ya que los de Monja Alférez renunciaron a jugar entregando los puntos. Esta llave entre floridanos y sanmiguelinos determinaba que el perdedor pasaba a Liga Regular el próximo año, por lo que el cupo de los Naranjas lo asume Barcelona Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *