Campeones Provinciales Argentinos: Mendoza

Impsa, las supercampeonas del hockey femenino mendocino.

La temporada del hockey mendocino presenció, en la categoría femenina, el dominio de Impsa; mientras que en masculino los que mandaron fueron Andes Talleres y Casa de Italia. Con el agregado que los Matadores, además, se llevaron la corona del Panamericano de Clubes disputado en San Juan, en noviembre pasado.

Metaleras. El predominio del conjunto metalero en la categoría femenil es indesmentible, relegando a sus clásicos rivales Murialdo, en el Apertura; y Maipú Giol, en el Clausura.

Sus logros en este 2025 estuvieron ligados a una identidad de juego sólida, eficiente y moderna, con estructuras tácticas claras y una cultura ganadora sostenida en el tiempo. Refrendando todo con la corona en el Argentino disputado en septiembre en la pista de su némesis hockístico, Murialdo, donde se impuso sucesivamente a Concepción (3-0), SEC (4-0), Huracán (12-1), Centro Valenciano (3-1), UVT (2-1) y, en la final, al representativo canario (4-1).

El plantel multicampeón lo integraron Sofía Orofino, María Paula Martin, Yamila Nahim, María Florencia Rioja, Agustina Brouyot, Bianca Rivero, Agustina Díaz, Viviana Díaz, Yanina Defeliche y Micaela Escudero.

Andes Talleres, campeón del Apertura y campeón panamericano.

Masculino. En el estamento de los varones el tema no tuvo un mandato absoluto como sucedió en el de las féminas. En el primer semestre la victoria fue para Andes Talleres, que se impuso en la final a Casa de Italia (4-2). Los Matadores contaron en pista con Tomás Coria, Walter Fernández, Matías Fernández, Enzo Imberti, Fausto Innella, Felipe Lombardi, Pablo Morón, Enrique Muzzio, Juan Ezequiel Orosito, Tomás Puebla, Valentino Rossignoli, Nahuel Silvestri, Exequiel Tamborindegui, Juan Cruz Tamborindegui y Fernando Urtubey.

Además, reafirmó su tradición en el hockey mendocino alcanzando el título panamericano, en noviembre, clasificando por segunda vez consecutiva al Mundial de Clubes donde, en su primera versión, sólo anotó el séptimo puesto superando al Melbourne australiano.

Por el lado del Tano tuvo su revancha en la segunda parte del año, al imponerse en la instancia suprema a Palmira (3-1) con el equipo alineando con Mauricio Aranda, Santiago Rodríguez, Juan Troyano, Marcio Brandolín, Tomás Prospitti, Mario Sánchez, Mateo Lucero, Marcio Sisti, Luciano Lucero y Joaquín Corvelli.

Casa de Italia, finalista del Apertura y campeón del Clausura en la vecina provincia.

Chilenos. En esta temporada formaron en la vecina competencia dos chilenos. En el primer semestre, en Murialdo formó Celeste Sanz obteniendo el título de la categoría Junior Femenina e integrando el Primer Equipo Canario. Tras ello, fichó en el CP Fraga de la OK Liga española.

Por su parte, Benjamín Trecic cumplió su segunda temporada en los parantes de Maipú Giol siendo parte del plantel mayor pero también jugando en la Segunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *