Mariano Romero Asume en Bata

Mariano Romero comienza una nueva etapa en el hockey chileno, ahora a cargo del Primer Equipo de Bata.

En estos días en que las grúas del hockey-patín chileno se mueven para la conformación de los planteles de cara a la temporada 2026, abundando las versiones extraoficiales -aka rumores- y confirmaciones, el club Bata oficializó el arribo de Mariano Romero como nuevo DT del Primer Equipo del Campeonísimo en Liga de Honor.

Será este el segundo año del estratego sanjuanino en la competencia local, tras su debut el año pasado en Patín Vilanova donde con el representativo masculino accedió a Semifinales en la mencionada Liga de Honor, mientras que con el conjunto femenino disputó hasta el último momento el acceso a la ronda de las cuatro mejores.

Como valor agregado, el estilo de juego que imparte Mariano Romero se condice con la clásica Escuela Batina, aquella del hockey bien armado, con manejo de los tiempos y, principalmente, juego de conjunto. El aporte del nuevo DT radica en adicionar el estilo de la Escuela Sanjuanina, aquella que permite a los habilidosos improvisar una jugada ofensiva en el último cuarto de cancha.

Cuerpo técnico. La llegada de Mariano Romero, quien reemplaza a Mariano Velásquez -quien encabezó la campaña que culminó con la final en Liga de Honor Masculina ante HC San Jorge-, es parte de las modificaciones que el conjunto peñaflorino realizó en su cabina técnica.

Porque mientras Romero se hará cargo de los equipos masculinos Sub 17, Sub 19, Sub 23 y Adulto, Jorge Zúñiga dirigirá los elencos femeninos Sub 17, Sub 19, Sub 23 y Adulto.

Álvaro Osorio, en tanto, será el entrenador de las categorías Sub 9, Sub 10 y Sub 11 Mixtas más Sub 13 y Sub 15 Femenina.

Emilio García, por su parte, también compartirá funciones en los equipos mixtos agregando su labor en la Sub 13 y Sub 15 Masculina.

En tanto, Carlos Huerta y el campeón panamericano Diego García serán los entrenadores de los arqueros.

Y la Escuelita, la importante base de la pirámide, continuará con Carolina Zúñiga y Daniel Palma como entrenadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *