
Tras presentar su renuncia la semana pasada a la dirección técnica de la Selección Argentina, este jueves José Luis Páez fue ratificado en el cargo por el Comité Nacional de Hockey-Patín trasandino. Hasta ahí, todo parecía normal.
Sin embargo, fuentes periodísticas sanjuaninas confirmaron a este portal que hasta último momento el candidato para asumir en la Albiceleste, en reemplazo de Páez, era Miguel Ángel Belbruno. Incluso, iba a ser anunciado de manera oficial pero con la ratificación de José Luis Paéz todo quedó en foja cero. Escribimos “era” porque con el nuevo anuncio de manera literal lo bajaron del carro.
¿Qué sucedió? Tras la final perdida por penales ante Chile, en el Panamericano de Naciones disputado en el Cantoni en noviembre último, se destapó la crisis en la Selección Argentina, con roces que se vienen arrastrando desde el último lustro entre cabina técnica y algunos deportistas, culminando con la abdicación de Páez.
Tras eso, se inició la búsqueda del nuevo estratego del representativo masculino -Darío Giuliani se mantiene firme en la Selección Femenina- apuntando hacia Belbruno. Con un currículum destacable -multicampeón local e internacional con Concepción Patín Club, campeón sudamericano con Huracán de Buenos Aires, más de una década dirigiendo en la competencia italiana, elegido por la CAP como el técnico más ganador del hockey argentino y dirigir en Mundiales con positivos rendimientos a Colombia, Brasil y Angola- el Lito, incluso, tiene el apoyo de Carlos Nicolía. Es más, el ex astro del SL Benfica y capitán de la Argentina tuvo conversaciones formales para un nuevo proyecto al Comité Nacional postulando a Belbruno con Esteban Abalos como ayudante técnico.
Cuando todo parecía encaminarse hacia ese nuevo proceso en la Selección Argentina, se ratificó de manera sorpresiva otra vez a José Luis Páez hasta el próximo Mundial de Paraguay, en octubre venidero. Decisión que ya está desatando diferencias de opinión en la afición hockística argentina. Y, por lo que se avizora, esto es sólo el principio…

