
Tal como en la categoría femenina, en el estamento masculino hubo mucho movimiento perfilándose una potencial competencia más balanceada en la próxima temporada.
Atiza lo anterior el hecho que en HC San Jorge el plantel que conformó la base del hexacampeonato se ramificó. Por ello, para el campeonato que se viene los emblemas serán Raimundo Campos, Matías Morales y el arquero Alfredo Barbano a quienes se unirá, también en portería, Baltazar Donoso más valores de proyección desde la cantera cisternina como Moisés Campos y Giuliano Montenegro.
Con ese escenario, León Prado recibió desde La Cisterna al golero Bruno Luna junto a Mario Chavarría y Felipe Vidal, que vuelve de esta manera a su redil natal. Otro que regresó al lugar donde nació hockísticamente fue, directo desde San Juan, Víctor Cerón. Todos ellos junto a Pablo Hidalgo, Franco Ginés y Benjamín Díaz conforman un plantel que también anuncia que aspira a la cima.

IDF, a su vez, fichó al mejor de la pasada temporada, Felipe Márquez, quien debiera conformar una interesante dupla creativa con Ignacio Molina, otro de los estandartes que emigró desde La Cisterna.
Tal como Lautaro Luna, que enfiló hacia Macul para enrolarse en Red Star. Junto a él llegaron hasta la Plaza Guatemala los hermanos Lautaro y Jeremías Saavedra más Joaquín Munizaga, quien vuelve a casa tras cuatro temporadas triunfales también en la pista de calle Angamos.

Sin aspavientos, Estudiantil San Miguel agregó kilates a su elenco con los arribos del ex mundialista juvenil Lucas Alvarado, las proyecciones de Bruno Díaz y Felipe Aravena, la experiencia de Alonso Jiménez y el arribo de uno que ha destacado en los dos últimos años en nuestra escena, el sanjuanino Valentino Gómez.
Patín Vilanova, tal como en la Femenina, también está en etapa de rearmado comenzando con la llegada de la dupla técnica conformada por Raúl Valenzuela y Benjamín Riffo. Además, recibió a quienes defendieron a Usach tras el cierre del club del león rojo, ya que fueron los propios deportistas los que se contactaron con el club granjero para poder continuar con sus carreras deportivas.

El ascendido Marruecos HP, en tanto, aseguró a uno de los arqueros de mayor proyección en nuestra escena, Matías Vega, junto a Benjamín Andrade, quien se mudó desde Bata.
Justamente, el Campeonísimo, con la misma situación que su equipo femenil, a pesar de la partida de algunos de sus jugadores, mantiene una base donde destacan los hermanos Osorio -Bastián, Alex y Álvaro- y los hermano García -Emilio y Alonso-. Todos ahora dirigidos por Mariano Romero, quien cumplirá su segunda temporada en la competencia local tras un auspicioso estreno el año pasado liderando la cabina técnica de Patín Vilanova.

