Liga de Honor Femenina: Altas y Bajas Definitivas

Culminado el proceso de transferencias en el hockey chileno, el panorama comienza a avizorarse en los ocho elencos que darán forma a la competencia de la máxima categoría de la escena nacional, en la categoría femenina.

Comenzando por las actuales bicampeonas, Marruecos HP, que conformó un plantel pleno de carácter. Porque las llegadas hasta Padre Hurtado de nombres como Valentina Díaz, Estela Cazanga y Josefina Faure unidos a Macarena Flores, Trinidad Campos y Antonella Cifuentes, entre otras, constituye, a priori, un conjunto que ya trasunta respeto. De esta manera, la pista de Marruecos ahora sí que será un feudo inexpugnable.

HC San Jorge, en tanto, sumó nombres conformando una suerte de Dream Team con nombres como Martina Ceballos, Fernanda Ocampo y Florencia Uribe las que ajustándose a Catalina Flores, Omara Farías y Florencia Lara ubican de inmediato a las cisterninas como candidatas al título.

León Prado fue otra que sumó valores con peso específico. Comenzando por Gigliola Berloffa, quien arriba a calle Don Bosco con todo su derrotero internacional -tres Mundiales, incluyendo el tercer puesto en la cita de Tourcoing 2014- y nacional -campeona con Universidad Católica, además de pasos en Bata, Red Star y Vilanova- lo que ya la ubica como una de las líderes -junto a Nataly Espinoza y Julieta Gómez- de un plantel que se podrá nutrir con nombres que van despuntando como Emilia Atuán, Sofía Paredes y Colomba Erazo, agregando el retorno de una histórica institutana, Gabriela Rocha más el aporte de Bárbara Olmos y Paula Vivanco, quienes llegan desde Llano.

IDF, que en esta temporada deberá jugar el Mundial de Clubes, optó por calidad antes que cantidad. Por ello, en La Florida cuentan con Ruth Vicentela y Francisca Meza, quienes unidas a Javiera Valdés y Martina Venegas -las emblemas rayadas– conforman un cuarteto que también será protagonista. En el arco, a su vez, Sofía Rudolph compartirá labores con Emilia Sarmiento, de regreso a casa tras una temporada en Internacional Lo Espejo.

Estudiantil San Miguel, casi de manera desapercibida, anotó el regreso de Javiera Cáceres más el arribo de la arquera Denise Hermosilla. Unidas ellas a Ayleen Garrido, Paula y Micaela Carrillo, Francisca Garrido y Antonia Galaz, entre otras, se avizora que en esta temporada las de calle Pirámide estarán mucho más cerca de los puestos de avanzada que de los de promoción.

Red Star, que parecía casi a la deriva tras la emigración de prácticamente todo el plantel que anotó el ascenso a Liga de Honor, sacudió el mercado con la confirmación de Ludmila Galletti, cotizada delantera sanjuanina. La cepeciana liderará un conjunto que sumó también, entre otras, a Agustina Soto y Rafaela Tapia.

Patín Vilanova, que también vio partir a toda su representación estelar que, incluso fue finalista de Liga de Honor en el Clausura 2023, se rearmó con valores de proyección comenzando con la sureña Ana Muñoz.

Finalmente, Bata registró la partida de algunos valores como Sofía Contreras. Sin embargo, se mantiene la base que conforman Mykaela Aparicio, Javiera Ignamarca más las hermanas Macarena y María José Andrade.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *