
El representativo de Padre Hurtado, ratificando su condición de potencia en el hockey femenino chileno, se tituló campeona de Liga de Honor Femenina tras imponerse este domingo a IDF por 1-0 en la pista de La Florida.
Cotejo que se definió sólo restando 28 segundos para el término del segundo tiempo extra -y ya se pensaba en la definición a penales-, cuando un remate arrastrado de Martina Ceballos llegó a las mallas rayadas.
De esta manera, las Catalanas se llevaron el máximo trofeo de la disciplina tras anotar un 2-1 global en este play offs de esta definición. En el primer pleito, jugado el miércoles 26 de noviembre en la cancha floridana, Independiente La Florida se llevó el cotejo con un 2-1 en definición a penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario y alargue.
En el segundo lance, jugado el viernes 28, las de Hockey Marruecos igualaron la serie nuevamente con la lotería desde el punto de los 5,40 metros por 2-1, tras también empatar en blanco en los 60 minutos cronometrados de partido, 50 de partido y 10 de tiempo extra. En aquella ocasión, IDF vencía 2-1 cuando en los 24’59” del segundo tiempo Ruth Vicentela igualó para el quinteto de Padre Hurtado, obligando a la prórroga y a los mencionados penales.
De esta manera, Barcelona Marruecos sumó su segundo cetro en la máxima categoría del hockey nacional, tras la victoria anotada en el Clausura 2024.
El plantel campeón lo integran las arqueras Fernanda Campos y Violeta Cerpa más Antonella Cifuentes, Aylen Cerda, Daniela Rodríguez, Josefina Fuentes, María Laura Candia, Macarena Flores, Maite Plaza, Martina Ceballos, Ruth Vicentela y Trinidad Campos. Director técnico, Andrés Jabre.
Promoción. Paralelamente, el día viernes en la pista del Estadio Atlético de Concón, se jugó el partido de ida por la Promoción a Liga de Honor de Femenina entre Kellun y HC San Jorge que venció por 1-0 con anotación de Martina Becerra.
El próximo viernes 26 de diciembre, en la pista de calle Angamos en la comuna de La Cisterna, se jugará el cotejo de vuelta tras el cual se conocerá al octavo equipo que integrará la máxima categoría del hockey femenino chileno en la próxima temporada.


No fue Josefina Fuentes, fue Martina Ceballos la deportista que hizo el gol.