Restando aún algunos partidos pendientes para completar la fase de todos contra todos en el Torneo de Clausura, el panorama en la principal categoría del hockey-patín chileno comienza a aclararse en sus dos categorías.

Femenina. En el estamento femenil, Marruecos y León Prado ya están en Semifinales. A IDF, por su parte, le resta sólo un punto para asegurar su cupo en la ronda de las cuatro mejores -contando que le quedan pendientes dos cotejos por jugar-.
El cuarto escaño lo están disputando Bata y Vilanova. La ventaja la tienen las peñaflorinas, ya que aún tienen agendados tres pleitos por disputar; mientras que a las Vikingas sólo les resta un lance.
Por la Copa de Plata ya esperan, para jugar los correspondientes play offs, Estudiantil San Miguel, Red Star y Rhinos PAC.
Sobre el tema del descenso, las Lilas de Rhinos fueron las que culminaron en el octavo lugar tras la disputa de los mencionados play offs en el Apertura. Si repiten esa ubicación ahora en el Clausura se irán a Liga Regular. Pero, si es otro elenco el que culmina en la octava casilla deberá jugar una definición con Rhinos para determinar quién se queda en Liga de Honor.

Masculina. En el eslabón varonil, León Prado y Red Star están listos en la siguiente etapa. Bata, con tres partidos pendientes, podría incluso finalizar en el primer puesto de la clasificación.
Para el cuarto cupo -sin considerar el partido que jugaban este domingo IDF vs. Sagu- hay cuatro postulantes. A saber, IDF, Marruecos, Sagu y Estudiantil San Miguel. Con ellos, los partidos pendientes que jugarán toman tamaña importancia.
Con relación al descenso, en el Apertura Vilanova finalizó en el octavo puesto, mientras que Marruecos en el séptimo. Si se repite esta clasificación en el Clausura, tras la disputa de los play offs por la llamada Copa de Plata, los Granjeros se irán a Liga Regular mientras que los padrehurtadinos deberán jugar la Promoción con el segundo clasificado de Liga Regular (ver nota aparte). De lo contrario, deberán jugarse definiciones para determinar al que pase a la mencionada categoría.
Fechas. Como la agenda está muy apretada -producto de la suspensión de jornadas por factores climáticos, por un lado; y por el traslado de algunos elencos a la vecina San Juan en la primera quincena de diciembre, derivando en la pausa del campeonato- los play offs por las Semifinales del Clausura de Liga de Honor serán el jueves 19 y jueves 26 de noviembre en la Femenina; y el viernes 20 y viernes 27 en la Masculina. Si se necesitara un tercer partido en cualquiera de las dos categorías, o en ambas inclusive, la fecha será el domingo 29.
Con ello, siempre de manera inicial, las finales del Clausura serán los viernes 8 y 15 de enero de 2027. Y el tercer partido, si fuera necesario, el domingo 17.

