PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

LEÓN PRADO

leonpradoEl club sanmiguelino, considerado como uno de los fecundos semilleros del hockey chileno, nació bajo el alero del Instituto Miguel León Prado en 1954 tras el empeño del hermano marianista Cipriano Fernández de Retana en apoyar a un grupo de alumnos de Cuarto de Humanidades que practicaban, incipientemente, este deporte. Esos alumnos eran liderados por Egidio Bonfanti, quien veía entrenar al equipo de Honor de Audax Italiano en la losa del Estadio El Llano y que fue el primero de aquellos nóveles hockistas en calzarse patines APA mientras el resto de sus compañeros contaba con los clásicos Winchester.

Un año después el joven elenco ya contaba con su cancha en el sector oriente del recinto, cuya construcción fue supervisada por el propio Fernández de Retana. Además, ingresó a la Asociación Santiago apoyado por los clubes Thomas Bata y el mencionado Audax.

En 1970 pasó a integrar la Asociación San Miguel, constituida el 21 de mayo de ese año, uniéndose a los equipos Academia, Estudiantil y San Miguel que estaban constituidos, también, por alumnos del IMLP.

Inicialmente, su camiseta era de color rojo a sugerencia de los hermanos y sacerdotes marianistas llegados desde España, porque era el tono que lucía la enseña de su país natal. El verde que luce hoy es la tonalidad que representa al arcángel San Miguel, que da nombre a la comuna donde se ubica el mencionado establecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 23 enero, 2015 por en Sin categoría.

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: