Mientras se apura la tramitación de su pasaporte chileno para que pueda alinear por la Roja sobre patines en el próximo Mundial de Francia, el jugador del Enrile PAS Alcoy, Marc Figa, dijo que “Chile me abrió de nuevo la posibilidad”.
En declaraciones al matutino santiaguino La Hora, Figa -quien es hijo de español y chilena- comentó que la demora en su nacionalización se debe a un ítem pendiente relacionado con su madre.
“Su nombre chileno es Mireya del Carmen Rengifo Aguirre, pero cuando vino a España la inscribieron como Mireya Rengifo Aguirre. Dijeron que debía cambiar de nombre y este trámite demora algo”, expuso el hockista quien nació hace 26 años en Gerona, Cataluña.
Con relación a las posibles opiniones contrarias que puedan surgir por su inclusión en la Selección Nacional, Marc Figa comentó que “entiendo que pueda ser complicado para los nacidos en Chile. Soy mitad español y mitad chileno. Respeto los orígenes de mi padre y de mi madre. Amo este deporte y eso me hace querer jugar al máximo nivel”.