La octava versión de la Liga Nacional Senior Torneo Osvaldo Andrade comenzará este fin de semana, con la participación de doce equipos. Contando con una organización que, entre otros puntos destacables, se solventa con financiamiento emanado de los propios jugadores ésta es la serie que luce más elencos participantes.
Prácticamente con bajo perfil, y gracias al empeño de ex hockistas –incluyendo a varios seleccionados nacionales-, este campeonato comenzó en 2008 con seis equipos. El interés fue creciendo anotándose en la pasada temporada un total de 14 representativos.
Aspecto destacable también es la descentralización del certamen, al incluirse a Huachipato de Talcahuano y al representativo del Maule. De hecho, algunas jornadas de esta liga se disputarán en la ciudad portuaria del Bío Bío y en Talca.
Un hito importante fue el registrado el año pasado, cuando el equipo de Llano Subercaseaux –cuyo plantel ahora jugará como Instituto Miguel León Prado– viajó hasta la ciudad colombiana de Barranquilla para disputar una cita internacional que se adjudicó. Ese fue el inicio de una senda que continuó el mencionado Llano junto a Huachipato en la Copa Master en Santos, Brasil, la semana pasada.
Para esta versión del Torneo Senior Osvaldo Andrade se lamenta la ausencia de los equipos de Old Batians –ex jugadores de Thomas Bata– y Ciclón de Viña del Mar reduciendo a doce los equipos participantes. Esa docena que jugará en el formato de todos contra todos en dos ruedas, en programaciones que se extenderán hasta noviembre, es la siguiente:
Excelente. Felicito a quien tomo la iniciativa y a quien la realizo, si fue la misma persona doble felicitación.