PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Liga de Honor: Interesante Tercera Fecha

hockey

Este viernes 17 de abril, y esperando que no se apague la luz, se disputará en el GOM de San Miguel la tercera fecha del primer tramo de la presente temporada de la Liga de Honor.

El preliminar, a las 19.30 horas, lo disputarán San Agustín con uno de los líderes, Universidad Católica. El cuadro ñuñoíno quiere retomar el cauce tras la caída de la semana pasada ante Patín Vilanova, mientras que los cruzados están desterrando los pronósticos previos que le apuntaban como uno de los cuadros débiles del hexagonal. La UC ha mostrado, en sus dos partidos, amén de su esquema basado en su cuadrado y salida rápida, la contundencia y potencia de su delantero Matías Calvert.

La estadística muestra que, desde 2011, hay una suerte de paternidad de los agustinos con 16 partidos ganados, con apenas 4 victorias universitarias y 3 empates. Es más, el último triunfo de la cruz azul fue el 8 de agosto pasado, por un apretado 3-2.

En el semifondo, a las 21 horas, se medirán Estudiantil San Miguel y Llano Subercaseaux. Se trata del choque de dos conjuntos con planteamientos similares, vale decir aplicación de vértigo para resolver en dos o tres trazos en el área rival. Es la oportunidad, de sobremanera, de resarcirse para los de calle Pirámide quienes –a pesar de las dos derrotas iniciales en el torneo- se están adaptando a los esquemas que desea aplicar el técnico Jorge Otiñano.

El dato numérico indica que el Llano no vence a Estudiantil desde el 1 de abril de 2011, cuando se impuso 6-4. Tras esa fecha, han jugado ocho pleitos más con idéntico número de victorias para los auriazules.

En el cotejo de fondo, a partir de las 22.30, León Prado enfrentará a Patín Vilanova. La efectiva marca y salida marianista se medirá con los siempre sorprendentes cambios de ritmo de los Granjeros, que también lucen su escaño en la parte alta de la tabla.

Desde que comenzaron sus enfrentamientos en la Liga de Honor, el año pasado, ambos quintetos se han medido en ocho ocasiones: 4 partidos para Vilanova, dos para León Prado y un par de empates.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: