Este equipo se formó en aquel año con los hockistas leonpradinos que alcanzaban edad para alinear en la categoría adulto pero que, ante la decisión de la dirección del Instituto Miguel León Prado de la no formación de cuadros mayores en el colegio, emigraron uniéndose a jugadores de promociones anteriores del establecimiento.
Este club -que en sus inicios fue dirigido por el ex seleccionado nacional Jorge Andreu- oficiaba de local en la desparecida pista casino El Llano, donde siete años después se disputó el Mundial B. También, en agosto de 1990 compitió en el Torneo Sudamericano de Clubes realizado, justamente, en la mencionada cancha. Ocupó el cuarto lugar tras vencer a San Martín de Mendoza (5-1), empatar con la UMCE (1-1) y caer con Sertaozinho (2-5), UVT de San Juan (1-6) y Portuguesa (1-4).
Arriba, de izq a der: Armando Bahamondes, Eduardo Riveros, Marcos Ledoux, Jorge Pizarro y Eduardo Cleveland. Abajo: Claudio Alarcón, Francisco Mardones, Cristian Riveros, Kano Meza y Juan Pablo Vargas.
San Miguel fue una gran familia y un grupo muy bueno donde pude compartir y desarrollarme gracias a la experiencia y consejo de muchos jugadores, entrenadores, dirigentes y padres.