El capitán del León Prado es el primer desafectado de la Preselección en el camino al Mundial de Francia. Sin embargo, con hidalguía el delantero marianista –quien formó en el plantel que obtuvo el cuarto puesto en la cita planetaria de Angola, hace un par de años- toma este episodio en su carrera deportiva.
“Ya me había tocado estar fuera, anteriormente. Y como dices, estar en Angola fue algo espectacular por lo que para este Mundial me preocupé de entrenar mucho más y me sentía más preparado que en 2013. Pero lo tomo con tranquilidad. Sabía que era una posibilidad así que estaba preparado para asumirla”, señala.
-En la competencia interna eres goleador de tu equipo, León Prado. En la Selección, fuiste quien más anotó en la gira a San Juan. ¿Sentías que tenías la opción de disputarle palmo a palmo, como se dice, un puesto a algunos de los europeos como Nicolás Fernández o Marc Figa?
-El grupo estaba muy cerrado, con muy buenos jugadores y con la dificultad adicional de pelear el puesto con jugadores que juegan en otras ligas. No sé si se consideró lo que dices, pero sí me deja tranquilo saber que por mi parte las cosas se hicieron bien y que fui un aporte para la Selección en la competencia interna que vivimos los que trabajamos estos meses en Santiago.
-Esta Selección tiene mucho bagaje, además de contar con repatriados que juegan constantemente en Europa. Tras lo de Angola, ¿es una obligación aspirar, a lo menos, por un tercer lugar en Francia?
-Creo que la Selección no le debe nada a nadie. Al contrario, dado el cuarto lugar histórico obtenido en Angola pienso que se debería haber apostado mucho más por parte de las autoridades deportivas para tener una preparación mejor. Este equipo siempre ha ido por más y estoy seguro que ahora no será distinto. Le deseo todos los éxitos a mis compañeros y si bien la tarea es difícil esperemos que se pueda superar lo realizado en el Mundial pasado.
-Finalmente, en el ámbito local este viernes con León Prado jugarás la semifinal del primer tramo de la Liga de Honor ante Universidad Católica, que en la previa los goleó 9-3 y cuyo técnico es Mauricio Llera, el mismo de la Selección. ¿Hay algo de revancha personal para ese pleito?
-No, para nada. Este es un deporte colectivo y lo más importante ahora es el equipo. Sólo pienso en aportar lo más posible para poder cumplir con los objetivos que nos planteamos como grupo este año. Será una linda semifinal, espero que toda la gente del León Prado nos pueda acompañar en la búsqueda de la final.
Buena entrevista. Diego refleja claramente los valores y la visión que un deportista debe tener y sus comentarios no hacen más que ratificar que estamos frente a una gran persona…un ejemplo a seguir.