PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Mundial 2015: Chile Prepara Amistoso Con España Agregando Otra Victoria

xile

Un envión notable tendrá la Selección Chilena de cara a su amistoso de este jueves ante el vigente campeón mundial, España, ya que en la previa venció a uno de los linajudos equipos de la OK Liga hispana.

En efecto, la Roja ahora se impuso al Reus Deportiu por 6-5 con anotaciones de Bastián Osorio –en dos ocasiones-, Nicolás Carmona, Felipe Castro, Marc Figa y Nicolás Fernández.

Ahora toda la atención se centra en el duelo con el representativo hispano, que se escenificará en San Sadurní de Noia. Vale agregar que ésta no será la primera vez que ibéricos y nacionales se midan en un amistoso, al margen de un Mundial.

El primer antecedente data de 1955 cuando, tras anotar el quinto puesto en la cita mundialista de Milán, la Selección encabezada por Alfonso Finalterri realizó una escala en Barcelona –durante el viaje de regreso a nuestro país- para enfrentar a los españoles, con los que cayeron 2-1.

Cinco años después, en diciembre y en el marco del llamado Torneo Revolución de Mayo realizado en la vecina San Juan, nuevamente los europeos se impusieron con un 4-1.

Otro registro es de  octubre de 1976 cuando, también en San Juan, los españoles golearon 6-1 a un plantel chileno que iniciaba el proceso con miras al Mundial que se jugaría en Talcahuano cuatro años después.

aviso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10 junio, 2015 por en Mundial 2015 y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 45 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: