Tras la doble jornada disputada durante este fin de semana, ambas en el Gimnasio Olímpico Municipal de San Miguel, se establecieron las dos llaves que determinarán a los finalistas del segundo tramo de la Liga de Honor 2015. A saber, Estudiantil San Miguel vs. San Agustín y León Prado vs. Llano Subercaseaux.
El viernes fue el momento en que se definieron los tres primeros invitados a la siguiente etapa. A saber, Estudiantil, leonpradinos y naranjas. Los de Calle Pirámide habían comenzado la jornada con la dosis de 8-1 que le propinaron a Universidad Católica; los marianistas, con complicaciones y con lo que le quedaba en el tanque de bencina hockística, se impusieron 4-3 a Patín Vilanova; y los del Llano hicieron lo propio, por 6-3, sobre San Agustín.
El domingo la jornada comenzó con la quinta victoria al hilo de Estudiantil sobre su clásico rival, León Prado, con un contundente 5-0 firmando canasta limpia en la etapa de clasificación del mencionado segundo tramo.
En el semifondo, Patín Vilanova no pudo aferrarse a la única opción que le quedaba para mantener con vida a sus patines y chuecas –su única opción era vencer- y terminó igualando con el embalado Llano con un espectacular 7-7.
Y en el cierre, San Agustín aseguró su clasificación al anotarse un 5-3 sobre Universidad Católica.
Bajo este marco de resultados, las semifinales se disputarán el próximo fin de semana siempre en el GOM de calle Monja Alférez.