PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Charla Sin Patines: Cata Flores

Restando sólo una fecha para el término de la presente OK Liga Española, los números respaldan la labor encarnada por Catalina Flores con la camiseta azul del CP Las Rozas. Ha jugado los 25 pleitos de su equipo –dato extra: su compañera, la también chilena, Fernanda Hidalgo también ha alineado en todos los cotejos del campeonato lo que convierte a ambas cisterninas en las de mejor asistencia de su cuadro- y es la goleadora de las madrileñas con 15 tantos. Detalles que han ungido a la popular Cata como una de las referentes de su quinteto junto a las hermanas Marina y Sonia Rodríguez. Pero, al margen de todos los elogios que pueda conllevar todo lo anterior, esta jovencita se toma todo con calma.

-Catalina, faltando el partido de este sábado ante el Alcorcón ¿cuál es la evaluación qué realizas de tu primera temporada en la Liga española?

-Creo que se podría describir como inolvidable, siempre fue mi sueño venir a la mejor Liga del mundo. Y, sobre todo, cumplir con los objetivos que había en el club. Por eso me siento genial, porque la idea era no descender. Logramos clasificar a la Copa de la Reina y ahora tenemos la oportunidad de terminar entre las cinco primeras del campeonato. Yo sabía que podíamos dar mucho más.

-¿Cómo has sentido la evolución en tu juego? Porque tú misma comentaste, hace unos meses, que estabas perfeccionando el aspecto del finiquito…

-Me han corregido mucho, pero donde he mejorado es en la marca. Aquí la que no marca se va al banquillo. Ese aspecto es uno de los mejores que tengo. Me ha ayudado mucho, en ese sentido, el haber entrenado con los hombres del club. Y ahora no me sacan por eso (sonríe). Sobre el finiquito, lo hago con la cabeza en alto lo que también es una mejora porque aquí lo tengo que hacer a un ritmo más rápido. Lo he mejorado un montón.

“Lo más lindo del club y del equipo es que todas nos llevamos muy bien” señala Cata (al extremo derecho, abajo) sobre la relación del plantel del CP Las Rozas.

“Lo más lindo del club y del equipo es que todas nos llevamos muy bien” señala Cata (al extremo derecho, abajo) sobre la relación del plantel del CP Las Rozas.

-¿Tácticamente, cómo te sentiste? Porque en algunos partidos, en tu posición de delantera, alineaste como Punta de Lanza cuando tu equipo adoptó el Rombo. Pero también, en otros cotejos, formaste como medio ¿Cómo te sentiste con esas responsabilidades tácticas?

-En Chile ocupaba muy seguido ambas posiciones. Generalmente, jugaba de centro delantero por lo que yo sabía cumplir el rol. Mi entrenador supo explicar muy bien lo que yo debía hacer. Me sentí muy cómoda en la cancha, porque tanto como delantera o como medio te permiten concretar y anotar. Me gustan ambas posiciones.

-La pregunta que no se puede dejar de hacer: ¿Cuál fue tu mejor y peor partido en la temporada?

– Mi peor partido fue ante el Gijón. Lo que pasa es que cuando no me salían las cosas me desanimaba, aspecto que tiene que ver con la maduración del jugador. Y en esta Liga me pasó en ese partido. Ahora bien, sobre mis mejores encuentros han sido los dos que jugué ante el Vilanova. He podido jugar muy bien y anoté goles importantes. Otro juego que me gustó fue el primero de la temporada (N. del A.: ante Bigues i Riells, el 10 de octubre pasado), donde ganamos 3-0 y tuve la opción de anotar en dos ocasiones. Eso es inolvidable. Muy poca gente creía que lo podíamos ganar así que quedó el gustito ese del triunfo.

Según Cata, los partidos ante Vilanova fueron de los mejores que disputó en la temporada.

Según Cata, los partidos ante Vilanova fueron de los mejores que disputó en la temporada.

-En cancha se aprecia que tienes una muy buena complementación con tus compañeras, sobre todo con Marina Rodríguez. ¿Cómo es tu relación con el resto del equipo, tanto dentro como fuera de la cancha?

-La verdad es que lo más lindo del club y del equipo es que todas nos llevamos muy bien. Por eso, cada vez que perdimos nos costó poco salir adelante porque, además, somos un equipo muy luchador. El DT nos hablaba y tras eso, a enfrentar lo que se venía. Hay un muy buen ‘rollo’ dentro y fuera de la pista. Me he sentido muy bien acogida. Lo más importante es que aquí en Las Rozas más que jugar bien y ganar se preocupan de la persona. Eso se agradece.

-¿Qué se viene para Cata Flores? Porque con tu desempeño no debes haber pasado desapercibida para el potencial interés de algún otro equipo…

-Quiero terminar la temporada bien, como se debe. Ojalá ganar, vamos con todo. Con respecto al futuro se han acercado un par de entrenadores que me han ofrecido equipo. Pero aún no lo tengo muy claro.

-¿Cuáles son tus planes entre este fin de temporada en la Liga Española y el comienzo de la próxima?

-En principio regresaba a Chile pero tengo una oportunidad linda de ir a jugar a Argentina por Andes Talleres de Mendoza, actuales campeonas de la Primera trasandina. Mejor aún si entre el 25 y 30 de junio se disputa el Argentino Junior, un torneo muy importante. Pero no hay nada definido aún. Lo único seguro es que tras el fin de la Liga española quiero seguir con un ritmo de competencia parecido y estar a full con la Selección para poder estar en la nómina de las diez que irán al Mundial.

aviso1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 11 mayo, 2016 por en Charla Sin Patines y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: