Como parte de su preparación para el Mundial que se jugará en Iquique, a fines de septiembre próximo, la Selección Nacional Femenina viajó este miércoles hasta la ciudad condal donde realizará una inter-temporada en la que se incluirán las repatriadas por el técnico Rodrigo Quintanilla.
La delegación la integran la portero Macarena Valenzuela (Thomas Bata) más las jugadoras Alexa Tapia (Estudiantil San Miguel), Gigliola Berloffa (U. Católica), Valentina Fuentes (U. Católica), Fernanda Urrea (U. de Chile), Roberta Urrea (U. de Chile), Carolina Zúñiga (Thomas Bata) y Beatriz Gaete (San Agustín).
En Barcelona se les unirá el quinteto que tuvo una muy buena campaña en sus respectivas ligas en la recién temporada europea. A saber, Macarena Ramos (SL Benfica, Portugal), Francisca Puertas (Sferic Terrasa, España), Francisca Donoso (Sferic Terrasa, España), la guardavallas Fernanda Hidalgo (CP las Rozas, España) y Catalina Flores (CP las Rozas, España).
Además de prácticas y partidos con equipos locales, Las Marcianitas intervendrán en el Torneo de Sant Cugat los días 11 y 12 de junio próximo, en donde se enfrentarán al representativo de Cataluña, entre otros potenciales rivales.
Tras este periplo a Barcelona, está considerado el retorno a Iquique en julio –por un par de semanas- para finalizar con una gira por San Juan tras la cual se definirán a las diez integrantes del plantel que disputará el Mundial.