PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Falleció Giulio Magnolfi

Giulio Magnolfi -arriba, extremo derecho- había retornado a la actividad formando por Old Umceans.

Giulio Magnolfi -arriba, extremo derecho- había retornado a la actividad formando por Old Umceans.

A la edad de 42 años, y producto de un infarto cardíaco, el ex seleccionado nacional dejó de existir este martes en Italia, donde se encontraba de visita. De acuerdo a las informaciones que se mantienen hasta el momento, sus padres ya se trasladaron hasta el mencionado país para repatriar sus restos. Sólo tras ello se conocerá lugar de su velatorio.

Giulio Magnolfi Cavallone comenzó su carrera hockística en Manuel de Salas en 1982, tras lo cual pasó al club UMCE, del cual fue uno de los referentes de aquella generación de la década de los 90 que incluyó, también, a Gonzalo Campos y Álvaro Aravena. También defendió las camisetas de León Prado y Llano Subercaseaux.

Seleccionado nacional desde 1993, Magnolfi alineó por Chile en los mundiales de 1996 -quinto puesto en el Mundial B de México-, 1998 -campeón Serie B en Macao- y 1999 -noveno lugar en España-.

Como jugador, fundamentalmente, ofició de delantero donde destacaba por la agresividad -bien entendida- que imponía en el juego, además de su buena ubicación en el área rival.

En el tiempo reciente, había retornado a la actividad formando parte de Old Umceans en la Liga Senior, equipo con el que alcanzó el subcampeonato en la temporada pasada. Justamente, en el siguiente video Giulio Magnolfi entregaba sus impresiones sobre dicho regreso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 13 septiembre, 2016 por en Noticias y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: