Tras su medalla de oro conseguida el domingo en la prueba de los 300 metros contrarreloj, en el marco del Campeonato Mundial que se está realizando en la ciudad china de Nainjing, la popular Pepa sumó un nuevo lauro este miércoles en los 100 metros carril.
La representante nacional anotó un tiempo de 10” 870 milésimas, relegando en el podio a la colombiana Yesenia Escobar (10” 904) y a la alemana Schimek Laethisia (10” 951).
Esta nueva presea engrosa el currículum de María José Moya, quien anteriormente había logrado el máximo triunfo en los 200 metros contrarreloj en 2012 y 2014; más los 100 metros carril el año pasado.
Paralelamente, la pentacampeona mundial confirmó en una nota al diario El Mercurio que continuará con su proyecto de intervenir en la carreras sobre hielo en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang 2018.
“Las carreras en patines no son un deporte olímpico, por lo que desde hace un año estamos embarcados en este proyecto de patinaje en hielo, junto a mi hermana Valentina y Ricardo Verdugo. Como todos los deportistas, espero que tengamos más apoyo” declaró al respecto la Pepa.