PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

9. El Significado del Escudo

9La tradicional insignia triangular de la UC es una referencia a los estandartes de batallas que utilizaban los caballeros cruzados en los siglos XII y XIII. De hecho, la cruz representa a “la elevación divina de todo lo humano”, mientras que su color azul se debe a que Jesucristo “vino del cielo y nos habla del cielo”.

Las letras CDUC de tonos carmesí “aparecen cobijadas entre los brazos de la Cruz de Cristo y teñidas de rojo como empapadas en la Sangre Divina que destila, sangre que redime, purifica y da la plenitud de la vida”.

El fondo blanco trasunta el símbolo inmaculado de la verdad, de la moral y de la vida. “Y los tres colores reunidos, que son el tricolor chileno, dirán a nuestra juventud y al pueblo que quiere hacer de aquellos ideales y amores, que nuestros colores simbolizan, una ofrenda a la Patria, fundiéndolos en sus aulas en un solo e inmenso amor”, según lo señalado en su presentación en noviembre de 1927 en los antaños Campos de Sports de Ñuñoa.

Su camiseta, justamente, tiene directa relación con la insignia porque la idea era representar los colores que se exhiben. De ahí que el uniforme sea blanco con una franja horizontal azul, el que debutó en forma oficial en las Olimpiadas Universitarias realizadas en 1930.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 8 diciembre, 2016 por en Sin categoría.

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 48 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: