El Equipo Histórico Femenino de Universidad Católica

Comparte esta crónica

7Desde 1995 cuando debutó en forma oficial, el equipo femenino de Universidad Católica ha cobijado a nombres que, posteriormente, dejaron su huella indeleble en la Selección Nacional.

En lo que podría ser el plantel histórico cruzado en esta categoría, por un lado se ubica Fernanda Hidalgo, la actual portero de las Marcianitas con dos Mundiales en su CV y jugando en el CP Las Rozas de España. En la línea defensiva, Gigliola Berloffa, quien tras la conquista de la Copa de Oro emigró a la península ibérica para debutar en el Reus, en la competencia catalana; y Camila Méndez, reconocida por su entrega en las labores defensivas. En el ataque, el poder goleador de Valentina Fuentes se complementa con la sapiencia de Francisca Puertas, tal vez la principal referente histórica de la cruz azul.

Al frente, en portería se ubica Marcela Cortéz, la primera portero de la UC y que se improvisó en el puesto alcanzando un nivel que le permitió alinear en el Mundial de 1996. En la defensa, Sandra Torres, la primera capitana y autora intelectual en la formación de aquel primer plantel; acompañada de Fernanda Urrea, quien hace tres temporadas vistió la camiseta de la franja aplicando su experiencia. Y en el ataque, Carla Torres, la mejor exponente del primer plantel; acompañada de Macarena Ramos, quien tuvo su paso por dos temporadas en el club mostrando lo que hoy confirma en Portugal.

También hay que mencionar en esta revisión a la portero Paulina Tapia, integrante del plantel campeón mundial de 2006; las hermanas Seisha y Tadish Prat; la siempre empeñosa Bárbara Palma; y la habilidosa Roberta Urrea.

Mención aparte para María Celeste Llera, la capitana del plantel de Honor a la actualidad. Bajo su liderazgo -en un conjunto que aglutinaba a otras referentes como Gigi Berloffa y Valentina Fuentes- la tienda cruzada ha conseguido los títulos en que ha formado dicho conjunto. Y con María Celeste extendiendo el legado que inició su abuelo y continúa su padre.

Un comentario sobre «El Equipo Histórico Femenino de Universidad Católica»

  1. Dentro del equipo historico femenino falta incluir a Maria Celeste llera, la ” cepi ” ha sido capitana de casi todas las series donde a jugado. Junto a Fer Hidalgo , vale fuentes y Gigi Berloffa se juntaron en la serie premini y se han mantenido jugando juntas hasta el año 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *