Selecciones Nacionales Van a Mendoza

José Luis Páez debutará oficialmente al mando de la Roja. (crédito foto: diario Tiempo de San Juan)
José Luis Páez debutará oficialmente al mando de la Roja. (crédito foto: diario Tiempo de San Juan)

En lo que serán los estrenos oficiales de las Roja masculina y femenina en su preparación para los próximos World Roller Games, ambos representativos debutarán a mediados de la próxima semana en la XXXIX versión del tradicional Torneo de la Vendimia que se está disputando en el embaldosado techado del Salvador Bonanno en la vecina ciudad de Cuyo.

El representativo de varones, que en el último Mundial de La Roche-sur-Yon culminó en el octavo puesto, está dirigido por el argentino José Luis Páez quien asumió el mes pasado tanto el equipo absoluto como el Sub 20.

“Es un reto que me gusta, siempre dije que me debo al hockey en el lugar que sea y en el país que sea para retribuirle todo lo que me dio”, declaró el DT en la previa al diario Tiempo de San Juan.

“Ahora tengo que trabajar para la Selección Mayor de Chile, en la que hay cinco jugadores militando en Europa. Además, hay muchos elementos dentro del hockey de allá, que con trabajo vamos a tener nuestros frutos. Como siempre digo es un desafío que los jugadores crezcan en mis procesos de entrenamientos. El que mejor esté jugará como en todo equipo”, agregó el popular Negro.

También, aprovechó de realizar su suerte de manifiesto como estratego. “Hoy es mucha técnica individual y velocidad. Ésas son las cosas que hay que trabajar. Se ha pedido la estrategia, las tácticas en el hockey de hoy. Por eso los entrenadores debemos trabajar mucho en ese aspecto y los jugadores deben tener una preparación física muy exigente”, expuso.

Con relación a su estancia en nuestro país, Páez comentó que “tengo la comodidad de tener todo lo que necesite para trabajar, me dan todas las comodidades. Inclusive tengo la libertad de viajar cuando quiera a San Juan (…) En Chile me consideran por mi carrera y quiero que vean la clase de persona que soy, nadie es profeta en su tierra”.

Sobre los rivales que el representativo deberá enfrentar en Mendoza, recién se conocerán este domingo cuando culmine la etapa de clasificación del Vendimia. Lo que sí se sabe es que Chile comenzará su participación el próximo miércoles 1 de marzo, a las 20.45 horas.

Selección Femenina. Por el lado de Las Marcianitas se conoce a sus rivales, todos enmarcados en un cuadrangular. Iniciará el jueves 2 de marzo, a las 17 horas, enfrentando a la Selección de Mendoza. Al día siguiente, a las 18.15, se medirá con la Selección de San Juan. Y finalizará el sábado, a las 19.30 horas, cuando se tope con la Selección Argentina, actual tercera del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *