
Buenos resultados obtuvieron los quintetos chilenos en la jornada matinal de este domingo, en la Copa Sudamericana Master que se está disputando en la ciudad paulista de Santos, en la pista del club Internacional de Regatas.
En primer turno, por el Grupo B León Prado venció con un ajustado 5-4 a Teresópolis. Este resultado permitió que los marianistas completaran 4 puntos, los mismos que su rival de turno. Por ende, para definir al segundo de esta serie primó el resultado entre ambos, donde obviamente el cuadro sanmiguelino se impuso clasificando a la fase que dirimirá entre el quinto y octavo puesto del certamen.
De esta manera, los veteranos albiverdes se enfrentarán esta tarde, a partir de las 17 horas, ante el segundo del Grupo A, Portuguesa, buscando asegurar el mencionado quinto escaño.
A continuación, Pedro Aguirre Cerda también se redimió y superó por la misma cuenta a Sertaozinho anotando sus primeros 3 puntos, los mismos de su antagonista. Aplicando el mismo sistema que favoreció a IMLP, los comunales terminaron en el tercer puesto del Grupo D accediendo a la definición por el 9° al 12° lugar.
En esta instancia, PAC se medirá, a partir de las 16 horas, con el tercero del Grupo C que se conocerá en los próximos minutos.
Finalmente, Llano Subercaseaux en su calidad de ganador del Grupo A jugará una de las semifinales, a partir de las 21 horas, ante el campeón del Grupo B, Pernambucano.
Al margen de lo deportivo, más de la mitad de los equipos participantes -incluyendo a los equipos chilenos- elevaron una protesta ante la organización de esta Copa Sudamericana en contra del árbitro local Bola -así es el apellido, no estamos bromeando-, quien oficia paralelamente como referí, planillero e, incluso, jugador. El agravante en su contra radica en que sus cobros han sido considerados demasiado parcializados a favor de los quintetos brasileños. Se espera una resolución para los próximos instantes…