PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Selección de Hockey Sobre Hielo Va Al Panamericano

El representativo de Punta Arenas que compitió el año pasado en el Torneo Patagónico, disputado en la ciudad argentina de Ushuaia. Algunos de sus jugadores integrarán la Selección Nacional en el Panamericano.

El debut internacional oficial de este representativo se concretará entre el 5 y 11 de junio próximo en la cuarta versión de dicho certamen, que se escenificará en el Icedome de Ciudad de México.

Chile formará, en la primera ronda, en el Grupo B donde se medirá con Argentina A y México A. Las otras series están conformadas por Argentina B, Brasil B y Colombia A en el Grupo A; y Brasil A, Colombia B y México B, en el Grupo C. Paralelamente, se disputará el torneo en versión femenina con los representativos de México A y B, Argentina, Brasil y Colombia.

Chile se estrenará el lunes 5 de junio ante los trasandinos, para enfrentar al cuadro anfitrión al día siguiente.

El equipo. Sin embargo, al ser el hockey sobre hielo un deporte muy nuevo en nuestro país la consecución de recursos no ha sido fácil para el team chileno. De hecho, ha organizado rifas para gastos de alimentación, estadía e inscripción del seleccionado.

Además que esta nóvel disciplina en nuestro país sólo se practica, fundamentalmente, en Punta Arenas -con los equipos Los Nórdicos y Kotaix- y Santiago -con Los Yetis Cerogrado-.

En declaraciones al sitio web nationalteamsoficehockey.com, la presidenta de la Federación Chilena de Hockey En Línea y Hielo, Mónica Arias, comentó que “en Santiago aproximadamente hay 30 jugadores de hockey sobre hielo. En Punta Arenas tenemos más jugadores porque han entrado en el sistema escolar y han motivado a los niños a jugar al hockey sobre hielo” agregando que la Roja, además de los hockistas de ambas ciudades, también la integrarán “jugadores chilenos que viven fuera del país”, concluyó.

La pista de la Zona Franca es el escenario donde se juega hockey sobre hielo en Punta Arenas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: