WRG: Las Marcianitas Vencieron a Italia

Un importante paso en su carrera en los World Roller Games dio la Selección Femenina este lunes, al vencer en un apretado encuentro a Italia por 4-3 totalizando con esto 4 puntos en dos cotejos disputados por el Grupo B del certamen.

El resultado ya en sí habla de lo disputado que fue este duelo ante el representativo azuuri, el cuadro estandarte de la defensa cerrada y de la salida en contragolpe. Aún así, la Roja logró marcar diferencias con el peso de sus individualidades, terminando la pimera etapa con una ventaja de 2-1 gracias a las anotaciones de Catalina Flores y Francisca Donoso.

De esta manera, las chilenas habían logrado extremar sus recursos para abrir ese candado y lograr el valioso resultado.Que pudo haber resuleto antes, pero que derivó en que la tensión se extendió al no aprovechar el representativo nacional tres lanzamientos penales -uno de Cata Flores, dos de Maca Ramos- y un servicio libre -Francisca Donoso-.

Tensión que se mantuvo hasta el último relumbrón, coyuntura donde Maca Ramos salió de la cancha por recibir tarjeta azul y Fernanda Hidalgo le contuvo un lanzamiento libre a Elena Tamiozzo, faltando sólo 8 segundos para el final.

Con el aval de lo hecho en esta segunda fecha, Las Marcianitas esperan de la mejor manera el definitorio pleito de este martes ante Argentina -que ya venció por 4-0 a las italianas y 5-2 a las portuguesas- que determinará en qué lugar de la serie clasificarán a los Cuartos de Final.

ITALIA 3-4 CHILE

ITALIA: Verónica Carreta; Pamela Lapolla, Erika Ghirardello; Giulia Galeassi y Elena Toffanin –cinco inicial- A.ice Sartori, Giorgia Rebellato, Francesca Maniero, Elena Tamiozzo y Sara Zarantonello (AS). DT: Darío Rigo

CHILE: Fernanda Hidalgo; Beatriz Gaete, Macarena Ramos; Francisca Donoso y Catalina Flores –cinco inicial- Francisca Puertas, Alexa Tapia, Gigliolla Berloffa, Florencia Llera y Fernanda Tapia (AS). DT: Rodolfo Oyola.

Goles: primer tiempo: 0-1, 14’02” Catalina Flores (Chi); 0-2, 11’11” Francisca Donoso (Chi); 1-2, 11’01” Giulia Galeasssi (Ita). Segundo tiempo: 2-2, 9’57” Elena Tamiozzo (Ita), de penal; 2-3, 9’15” Macarena Ramos (Chi), de penal; 2-4, 8’44” Francisca Puertas (Chi); 3-4, 4’06” Giulia Galeassi (Ita)

Árbitros: Julien Thibaud (Francia) y Xavier Bleuzen (Francia)

Tarjeta azul: segundo tiempo: 0’09” Macarena Ramos (Chi)

Cancha: Gimnasio Longjian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *