PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

WRG: ¡Las Marcianitas a Semifinales!

La celebración es merecida. Las Marcianitas agigantan su leyenda en los Mundiales.

Pasaron 334 días desde aquella noche triste en Iquique cuando ese disparo de Vanesa Daribo dio en la chueca de Francisca Donoso y dejó a Chile fuera de las Semifinales. Esa pena terminó esta noche, mañana en Nanjing, con la victoria de Las Marcianitas por 3-0 que las dejó entre las cuatro mejores de los World Roller Games.

Partido cerrado, a ratos friccionado. Con un equipo chileno asumiendo la iniciativa, buscando los resquicios en las cerradas líneas francesas que apostaban, fiel a su estilo, a la salida rápida contando con lo que pudieran protagonizar Vanesa Daribo o Tatiana Malard.

Las chilenas pudieron adelantarse en el marcador con un servicio de tiro libre a cargo de Catalina Flores (13’03”) que no llegó hacia las mallas galas. Aún así, continuaron con el dominio de la bocha. Y cuando las europeas se acercaron a la última zona nacional, se toparon con una Fernanda Hidalgo muy atenta.

El predominio que Las Marcianitas habían impuesto sobre la pista de Nanjing se logró plasmar en el marcador con el disparo, desde el letal punto de los 5,20 metros, de Maca Ramos, en el complemento.

Por supuesto, con el marcador adverso Les Bleus apretaron la salida rival, apurando el trámite. En esa coyuntura, las chilenas mostraron oficio para contener y administrar la situación, lideradas por Beatriz Gaete a quien hay que levantarle un monumento porque tras la agresión sufrida, el día anterior, ante Argentina jugó este pleito a pesar de la reciente sutura en su rostro.

La otra a quien hay que homenajear es a Fernanda Hidalgo quien, ¡¡otra vez!!, cuidó su valla de forma monumental reafirmando que es una de las mejores del certamen, gracias a sus reflejos y frialdad para el puesto.

Pero fue Maca Ramos la que guió esta clasificación a las semifinales de los World Roller Games, con su doblete y despliegue en la cancha.

¿Algo más? Sí, porque Francisca Donoso con su anotación se convirtió en la goleadora histórica de Las Marcianitas en los Mundiales. (ver nota aparte)

Esta es la tercera ocasión que las chilenas van a las semifinales de la cita máxima de los patines y chuecas, tras las citas de 2006 y 2014. ¿Qué se viene ahora? El ganador de la llave compuesta por Portugal y España.

CHILE 3-0 FRANCIA

CHILE: Fernanda Hidalgo; Macarena Ramos, Beatriz Gaete; Francisca Donoso y Catalina Flores -cinco inicial- Francisca Puertas, Florencia Llera, Gigliola Berloffa, Alexa Tapia y Fernanda Tapia (AS). DT: Rodolfo Oyola

FRANCIA: Flora Michoud-Godard; Sandra Drouhet, Vanesa Daribo; Adeline Le Borgne y Tatiana Malard -cinco inicial- Celia Gohet, Julie Lafourcade, Frederique Denest, Emilie Laboyrie y Lucia Gohet (AS). DT: Stephane Herin

Goles: segundo tiempo: 1-0, 17’59” Macarena Ramos (Chi), de penal; 2-0, 5’15” Macarena Ramos (Chi), de tiro libre; 3-0, 4’12” Francisca Donoso (Chi)

Árbitros: Rui Torres (Portugal) y Joseph Silecchia (Italia)

Tarjeta azul: primer tiempo: 13’03” Tatiana Malard (Fra). Segundo tiempo: 4’41” Tatiana Malard (Fra)

Cancha: Gimnasio Longjiang

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: