PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

WRG: Los Sub 20 Cayeron Ante Argentina

Ahora la Sub 20 disputará la Ronda de Consuelo para aspirar al quinto puesto en los WRG. (crédito foto: Team Hockey Patín Chile)

En un pleito que tuvo buenos momentos de nuestro representativo, el equipo juvenil chileno perdió ante los trasandinos por 4-1, en la ronda de los Cuartos de Final de los World Roller Games.

En los primeros tramos del cotejo, los chilenos esperaron en su zona a su rival que aceleró el tranco intentando crear los espacios para llevarle trabajo al portero Enzo Nervi. Todo ese tramado de la Roja se quebró con la apertura de Tomás Mena, mediante un servicio de falta directa.

Ahí se pensó que los albicelestes protagonizarían una goleada de proporciones. Pero fue ahí que Chile comenzó a mostrar su mejor cariz, liderado por los intentos de Felipe Márquez. El popular Chuky tuvo la ocasión de empatar (10’23”) mediante lanzamiento penal y el posterior rebote, pero el portero Franco Scarso lo impidió. En los minutos siguientes, el guardavallas trasandino extremó sus recursos porque la muchachada chilena creció, en juego y garra, y le llevó más de algún susto a sus vecinos cordilleranos.

Y cuando mejor se veían los dirigidos de José Luis Páez, llegó la segunda cifra que pareció sentenciar el trámite. Decimos pareció, porque al retorno del descanso, los chilenos mantuvieron su creciente disposición, con un Manuel Drago muy incisivo. Fue, justamente, una habilitación de éste para que Felipe Vélez marcara el descuento.

Ante un conjunto que se suponía superior el quinteto nacional se agrandaba y provocaba inquietud, y en donde los argentinos no se mostraban como en los comienzos del pleito. Y cuando esa inquietud crecía, como el juego de Chile, apareció Francisco Ipiñazar para formalizar las diferencias en el marcador.

A pesar del adverso resultado, el equipo chileno dejó una imagen respetable con la que supo desdibujar a uno de los candidatos al título. Ahora los lolos se abocarán a la Ronda de Consuelo, donde enfrentará en su siguiente pleito al perdedor de la llave que componían Francia y Portugal.

ARGENTINA 4-1 CHILE

ARGENTINA: Franco Scarso; Tomás Mena, Jerónimo García; Danilo Rampulla y Facundo Bridge -cinco inicial- Fabricio Ciocale, Francisco Ipiñazar, Sebastián Duhalde, Facundo Navarro y Alberto Conturso (AS). DT: Eduardo Quiroga

CHILE: Enzo Nervi; Felipe Vélez, Javier Núñez; Matías Mananssero y Felipe Márquez -cinco inicial- Diego Contreras, Diego Godoy, Manuel Drago, Rodrigo Recondo y Gian Lucas Schiaffino (AS). DT: José Luis Páez

Goles: primer tiempo: 1-0, 19’16” Tomás Mena (Arg); 2-0, 3’36” Facundo Navarro (Arg). Segundo tiempo: 2-1, 17’41” Felipe Vélez (Chi); 3-1, 8’42” Francisco Ipiñazar (Arg); 4-1, 0’16” Danilo Rampulla (Arg)

Árbitros: Roland Eggimann (Suiza) y Johannes Schneider (Suiza)

Tarjeta azul: primer tiempo: 19’16” Manuel Drago (Chi)

Cancha: Ninjing Tech University

Anuncios

Un comentario el “WRG: Los Sub 20 Cayeron Ante Argentina

  1. Jorge Velez
    31 agosto, 2017

    Que todo Chile lo sepa: la sub 20 está sufriendo un robo descarado!!! Por parte de los árbitros el día de hoy frente a Francia; terminado el primer tiempo cae por 2-1. Es realmente impresionante!!

    Enviado desde mi IPhone 6S

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: