PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

WRG: Sólo Los Penales Dejaron Fuera de la Final a Las Marcianitas

A pesar del resultado, Fernanda Hidalgo, otra vez, destacó en el equipo chileno.

Sólo apelando a la última instancia, la de la definición desde el punto penal, España -el actual campeón mundial- dejó a Chile fuera de la final de los World Roller Games, tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y agregado, y sólo desnivelar con un 2-1 con los cinco remates por lado.

Fue ese tipo de partidos donde las leyendas crecen. Y si Las Marcianitas ya habían agregado un nuevo capítulo a su legado con la pasada victoria sobre Francia, con este pleito ante las hispanas, francamente, lo de las hockistas chilenas es un relato épico.

En el papel, España era el gran candidato. Pero para responder a su condición como tal debió esforzarse mucho más que el máximo, porque como rivales tenían a diez atrevidas señoritas.

La apertura en el primer tiempo, a través de Maca Ramos (6’50”) fue el golpe letal que tuvo a muy mal traer a las ibéricas.

Con el transcurrir de los minutos, las vigentes campeonas mundiales se desesperaron y comenzaron a disparar a lo que saliera. Todo ese orden que se le conoce se fue a la papelera de reciclaje.

Ante ese escenario, Las Marcianitas mostraron lo mejor de su repertorio: calma y buena administración de la bocha, todo bajo el liderato de Beatriz Gaete quien, como siempre, en silencio manejó los tiempos para buscar a sus compañeras que trajinaban por todo el frente ofensivo. Y cuando la pelota llegaba al área nuestra, nuevamente Fernanda Hidalgo se lució.

Sin poder lucir su juego de conjunto, las de la Madre Patria comenzaron a salvar la jornada encomendándose a lo que pudiera hacer alguna de sus individualidades. Fue así que Anna Casarramona (5’35”) consiguió el empate en el último tramo de la etapa de complemento.

Ante esa coyuntura, las nuestras debieron sobreponerse porque aparte del rival, que aumentó su presión, debían sacar fuerzas de flaqueza para intentar un nuevo zarpazo. Más, si se apeló al tiempo extra.

Instancia donde la cautela es aliada importante, porque cualquier error podía costar caro. La cautela y la dosificación de energías. Todo eso eran los principales ingredientes para aumentar la tensión.

Lamentablemente, en el segundo tiempo extra Natasha Lee (4’10”) comenzó a firmar la trabajada clasificación española a la instancia suprema. Con lo que restaba de minutos -la nueva reglamentación no considera el Gol de Oro en estas instancias- las europeas debían cuidar su posición para no verse sorprendidas, otra vez, por las irreverentes chicas que les estaban haciendo transpirar frío.

Porque estas chilenas no estaban para irse con las manos vacías. Y Maca Ramos, faltando sólo 1’21”, llevó el terror otra vez hasta las huestes españolas.

El dramatismo crecía. España no sabía cómo tumbar a este Chile que crecía con cada jugada.

En la ruleta rusa desde los 5,20 metros Fernanda Hidalgo le contuvo el primer disparo a Natasha Lee. Después, el remate de Beatriz Gaete dio en el fierro.

A continuación, Sara González puso el 1-0 mientras que Francisca Donoso no pudo hacer lo propio.

La tensión aumentó cuando Berta Busquets, Cata Flores y Anna Casarramona no pudieron tampoco marcar. Hasta que Maca Ramos puso lo suyo para empatar la serie.

La posterior conversión de María Diez y el remate contenido de Francisca Puertas cerraron el tema. 2-1 en la mencionada lotería a favor de las españolas que van a la final.

Las Marcianitas, con la frente en alto, no deben flaquear. Nuevamente, están haciendo historia. Y frente a Alemania, por el bronce, puede cobrarse la revancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: