PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Cata Flores y Francisca Puertas Anotaron Un Hito Histórico

Cata Flores cerró una temporada 2017 destacable: goleadora en el Patí Vilanova e integrante de la Selección Mundial.

La Selección Mundial, alineando a las dos Marcianitas, cayó en su partido ante la Selección de Cataluña por 4-3, en un duelo amistoso disputado este sábado en el Pavelió Castell d’ en Planes, en Barcelona.

Más allá del resultado, lo registrado por las dos compatriotas no es un hecho menor ya que se codearon con lo más granado del hockey-patín femenino, como las españolas Natasha Lee y Berta Busquets, multicampeonas europeas y mundiales.

Además, las populares Cata y Pancha constituyen un hito en la historia del hockey-patín chileno, toda vez es que la primera ocasión que hockistas chilenas son consideradas en un plantel de los llamados Resto del Mundo. Hecho que sólo se había anotado en la categoría varones con Eduardo Tapia, en 1979; más Osvaldo Rodríguez y Arturo Salvatierra, en 1983.

Con relación al pleito en sí, Puertas ingresó en el primer tiempo mientras que Flores hizo lo propio cuando se cumplían 8’ del complemento. Incluso, Cata tuvo la oportunidad de establecer el 3-3 parcial mediante lanzamiento penal, mas su remate fue desviado por la guardavallas catalana.

Los goles dieron anotados por Yolanda Font, Gemma Solé (2) y Patricia Miret para Cataluña; mientras que Maren Wichardt y Natasha Lee (2) hicieron lo propio para la Selección Mundial.

Este cotejo formó parte del 10° aniversario de Hockeymanía, donde todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Joan Petit para niños con cáncer, cuyo responsable es el ex seleccionado hispano Joan Torner.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 30 diciembre, 2017 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: