PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad de las disciplinas del patín

Brutal Agresión a Hockista En España

Alejo Rivas, tras la agresión, recibió cuatro puntos de sutura.

En 1950, tras sus primeros diagnósticos que realizó al hockey chileno, el técnico español Elías Reyes –uno de los padres de la disciplina en nuestro país, y que dejó su sello en la Selección Nacional, Universidad Católica y Huachipato- advirtió que “el hockey jugado con violencia es el más peligroso de los deportes”.

Esos temores del estratego hispano se encarnaron este sábado en el partido por la Liga Sur que el HC Burgillos venció por 12-5 al Patín Alhambra, disputado en Badajoz. Porque luego de un forcejeo en velocidad, un jugador del Alhambra agredió con su chueca al defensor Alejo Rivas. Tras recorrer algunos metros de la pista, Rivas cayó tras lo cual fue atendido por sus compañeros antes de ser trasladado a un centro asistencial.

Video que se ha viralizado a través de las redes sociales, lo que ha motivado el debate sobre cómo hacer entender que, a pesar de roce que conlleva el hockey, los jugadores no caigan en estos extremos que sólo le hacen mal a nuestro deporte.

Del agresor no ha sido difundido su nombre, sin embargo ya trascendió que varios clubes exigen una medida ejemplificadora. A la vez, algunos medios intentaron comunicarse con el presidente-entrenador de Patín Alhambra, Vicente Gran, pero no contestó esos llamados.

Por su parte, Alejo Rivas, tras ser suturado con cuatro puntos en la frente, declaró a Deportes CexTV que “estábamos los dos picados un poco. Y en una de éstas se revolvió y me dio con el palo en la cabeza. Vi que empecé a sangrar bastante y me asusté. Pero vamos, me llevaron de inmediato al consultorio y al final no era nada, sólo cuatro puntos, Si hubiera sido el golpe en otro lado, a lo mejor hubiera sido peor”.

Sobre su agresor, Rivas dijo que “con el chaval no he hablado, ni falta que hace, Puede ser que se arrepintió, compañeros míos me lo han dicho. Pero que se arrepienta  no va a solucionar nada” agregando que “de pequeño te dicen que el palo es un arma, es un palo de madera que causa mucho daño. Por eso te dicen que pase lo que pase lo primero que hay que hacer es tirar el palo. Pero estoy sorprendido, porque no esperaba un palo en la cabeza” concluyó.

A 68 años de las declaraciones de Elías Reyes, lamentablemente éstas toman valor otra vez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 25 febrero, 2018 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: