PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Euroliga Femenina: 10 Datos Que Usted Debe Conocer

CP Voltregá, rival de este sábado del SL Benfica, es el actual campeón de la Euroliga Femenina.

Como previa a la disputa de la Final Four, que se jugará este fin de semana en Lisboa con participación de la chilena Maca Ramos formando en el SL Benfica, presentamos una guía del que es el principal torneo europeo del hockey-patín femenino.

1. Ésta será la segunda ocasión que Maca Ramos tendrá para adjudicarse el máximo trofeo. La anterior fue en la temporada pasada, siempre con la camiseta roja de las Águilas lisboetas, cuando cayó en semifinales ante el Hostelcur Gijón, en tiempo de alargue, por 4-3.

2. El derrotero del SL Benfica para acceder a esta Final Four fue el siguiente: en la Primera Eliminatoria despachó al CHP Plegamans español (0-1 y 5-3), mientras que en Cuartos de Final desbancó al Estelas Molfetta italiano (15-2 y 10-2).

3. La Euroliga Femenina se disputa desde la temporada 2006-2007. En aquella primera edición, el campeón fue el Biescas Gijón español que superó en la final a su compatriota del CE Arenys de Munt por 1-0.

4. Jugadas once ediciones del certamen, el CP Voltregá español –rival de Benfica este sábado- es el equipo con más títulos, cinco en total. Le sigue el Gijón, con cuatro; el Alcorcón, con uno; y el SL Benfica, también con sólo un trofeo.

5. Justamente, el SL Benfica, como se habrá deducido, es el único club no español que se ha llevado la copa a sus vitrinas Fue en la versión 2014-2015, cuando superó en la instancia definitoria al US Coutras francés por 5-2 en la Final Four disputada en Manlleu.

6. De aquel hito para el hockey lusitano, sobreviven en el equipo –y por ende, con compañeras de Maca Ramos- la portero María Celeste Vieira más Marlene Sousa, Raquel Abreu, Inés Vieira, Rita Lopes y Rute Lopes.

7. Esta será la tercera ocasión que la Final Four femenina se disputará en canchas portuguesas. El resto se ha jugado en España, en seis ocasiones; Francia, en dos; y Alemania, en una.

8. Revisando el historial, en ocho de las once versiones disputadas de la Euroliga Femenina la final ha sido disputada por dos equipos españoles.

9. El partido de este sábado del SL Benfica ante el CP Voltregá se jugará a partir de las 12 horas de Chile -15.00 de Portugal-. La otra semifinal la disputarán el Stuart HC Massaná, también portugués, con el Hostelcur Gijón.

10. Finalmente, ¿qué es una Final Four? Para quienes no conozcan este término –no tienen por qué saberlo, todos los días se aprende algo nuevo-, es la disputa de las dos semifinales y la final –en un fin de semana- de los torneos de clubes europeos en una sola ciudad sede. Tan simple como eso.

Maca Ramos tiene la gran oportunidad, este fin de semana, de hacer historia con la camiseta de las Águilas lisboetas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 14 marzo, 2018 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: