PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

V Sudam Femenino de Clubes: 10 Datos Que Usted Debe Conocer

Las brasileñas de Portuguesa de Desportos fueron las primeras campeonas sudamericanas, en 1997. Sus figuras fueron su portera Silvana Nishi y su goleadora Patricia Alburquerque.

A sólo horas del inicio de los torneos continentales de clubes, presentamos una guía para tomar en cuenta de esta importante cita que reúne a los representantes continentales del hockey-patín femenino.

1. En esta quinta edición del Sudamericano Femenino de Clubes debutarán en la competencia cinco equipos: el anfitrión Internacional de Regatas, las argentinas de UVT y Huracán, las colombianas de Gacelas y las uruguayas de Maragato.

2. Considerando a los recién nombrados, serán 28 los representativos que habrán participado en las cinco versiones del certamen. A saber, 11 argentinos, 9 brasileños, tres colombianos, tres chilenos y dos uruguayos.

3. El historial de campeones es el siguiente:

4. Los representantes chilenos sólo participaron en la cuarta edición, hace dos años en Mendoza. Ahí Thomas Bata terminó en el 5° puesto; Patín Vilanova, en el 6°; y Universidad Católica, en el 8°.

Patricia Alburquerque, capitana y goleadora de Portuguesa, fue considerada a fines de los 90 y principios del 2000 como la Mejor Hockista del Mundo.

5. El único equipo que ha competido en todas las versiones de este torneo continental es Concepción Patín Club. En 1997 fue finalista; en 1999 y 2015, campeón; y en 2016, tercero. A Santos va por el tricampeonato.

6. Por su parte, el vigente campeón Andes Talleres sólo registra dos participaciones anteriores: en 2015 culminó en el cuarto puesto; y en 2016 alzó el máximo trofeo.

7. Esta versión de los Sudamericanos de Clubes se jugará en dos pistas, ubicadas en el club Internacional de Regatas. Ambas canchas son de superficie de parquet.

8. En las dos primeras versiones del certamen jugaron dos hockistas que son parte del grupo de las mejores de la historia: por Portuguesa de Desportos, la brasileña Patricia Alburquerque; y por Vélez Sarsfield, primero, y Concepción PC, después, la argentina Vanesa Sólimo.

9. En la primera edición, la portería del campeón Portuguesa de Desportos estuvo custodiada por Silvana Nishi quien, posteriormente, jugó por Brasil en los dos Mundiales Femeninos realizados en Chile –San Miguel 2006 e Iquique 2016-.

10. Este lunes, el certamen continental comenzará con dos partidos de la categoría damas: a las 13 horas, Casa de Portugal (Brasil) vs. UVT (Argentina). Y a las 14.30, el vigente campeón Andes Talleres (Argentina) vs. Huracán (Argentina).

Concepción Patín Club, con Luciana Agudo -la mejor hockista del mundo en la presente década- como referente, apuesta en Santos al tricampeonato tras celebrar en 1999 y 2015 (foto).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 54 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: