PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Sudam de Clubes: Cata Flores Debuta Con Doblete

Cata Flores juega por segunda vez en Andes Talleres. La primera fue en junio de 2016, cuando alineó en el Torneo Argentino Junior Femenino.

La delantera chilena, refuerzo de Andes Talleres de Mendoza, contribuyó con dos goles en la victoria del Matador sobre Huracán de Buenos Aires por la primera fecha del Grupo A del V Sudamericano de Clubes de Hockey Femenino que comenzó este lunes en Santos, Brasil.

Fue un pleito donde el quinteto mendocino, salvo en los inicios del primer y segundo tiempo, manejó los tiempos e impuso su mejor despliegue físico, rotación de bocha y habilidad individual de sus jugadoras ante un empeñoso cuadro porteño, que apostó a una férrea defensa y salida en contragolpe.

Decíamos que en los comienzos de ambos lapsos Talleres tuvo problemas ya que Huracán cerró muy bien los espacios, con una correcta marca. No en vano, el marcador recién se abrió cuando se iban a cumplir 10 minutos de juego. Es más, fue en esos momentos que ingresó Cata Flores para darle mayor profundidad a su conjunto, sin embargo la chilena se vio encerrada en el tramado rival; pero cuando retrocedió cumplió en labores defensivas recuperando la bocha para iniciar la transición.

En el reinicio del cotejo, tras el descanso, Andes Talleres se vio sorprendido ante un Huracán más punzante liderado por las escaramuzas de Sofía Goldsworthy. Pero cuando se pensaba que el rancho mendocino comenzaba a incendiarse con el 3-2 parcial, una patriada de Julieta Fernández reestableció las ventajas para Talleres.

En esa coyuntura, Cata Flores retornó al parqué paulista ahora más adelantada. Y se notó su presencia, recuperando en campo rival y habilitando a sus compañeras. Además, encontró más espacios para intentar algún ataque lo que resultó con los dos goles con que aportó a la goleada.

De esta manera, Andes Talleres inició la ruta para revalidar su título sudamericano. Su agenda muestra que su segundo pleito en el torneo será este martes, a partir de las 13 horas, cuando enfrente al representativo uruguayo de Maragato.

ANDES TALLERES 8-2 HURACÁN

Goles: primer tiempo: 1-0, 9’16” Valentina Fernández (AT); 2-0, 13’28” Valentina Fernández, de penal (AT); 3-0, 14’47” Julieta Fernández (AT). Segundo tiempo: 3-1, 4’34” Sofía Goldsworthy (Hur); 3-2, 6’02” Camila Androszczuk (Hur); 4-2, 6’41” Julieta Fernández (AT); 5-2, 12’02” Julieta Fernández (AT); 6-2, 12’31” Camila Román (AT); 7-2, 16’40” Catalina Flores (AT); 8-2, 18’49” Catalina Flores (AT)

Preliminar. En el duelo que dio inicio al certamen, Unión Vecinal Trinidad –actual campeón panamericano de hockey femenino, a nivel de clubes- dio vuelta un 4-2 al inicio del segundo tiempo para llevarse la victoria por 5-4 sobre Casa de Portugal de Petrópolis. En el quinteto brasileño destacó su refuerzo, la trasandina Adriana Gutiérrez, del Voltregá español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: