PATINES Y CHUECAS

Memoria y actualidad del hockey-patín nacional e internacional

Falleció Jordi Villacorta

La final de la Copa Europea de 1973 ante el Benfica portugués fue el marco para el nacimiento de la leyenda de Jordi Villacorta. (crédito foto: fcbarcelona.es)

El minuto de silencio que este miércoles realizó el primer equipo del Barcelona, durante su pretemporada en El Montayá, reflejó el sentimiento del club catalán, y del hockey-patín español en su globalidad, tras conocerse el fallecimiento de quien es uno de los referentes históricos del club catalán.

69 años tenía quien vistiera la camiseta de listados azul y rojo durante quince temporadas, entre 1969 y 1984. En dicho derrotero, Jordi Villacorta García cosechó nueve Copa de Europa, ocho ligas españolas, cinco Copa de España, tres Supercopa Europea y una Copa Intercontinental. Con la Selección Española fue campeón mundial en las citas de La Coruña 1972 y Talcahuano 1980, más dos títulos Europeo Sub 20 (1966 y 1968), un Europeo absoluto (1979) y dos Copa de Naciones (1976 y 1980).

Comenzó en el equipo de La Salle Bonanova antes de pasar al Barcelona, donde quedó en su historia al ser clave en la obtención en la primera Copa de Europa, en la temporada 1973. En el partido de ida ante el Benfica portugués, disputado en Cataluña, el equipo culé se impuso 5-3 tras remontar un 0-2, donde Villacorta aportó con tres goles en el marcador final. Y en la vuelta, en Lisboa, anotó dos tantos para firmar el empate 7-7 que le dio el máximo trofeo a los blaugranas iniciando el período dorado del equipo a cargo del técnico Josep Lorente.

Tras su etapa como jugador, entre 1989 y 2001 fue el presidente de la Sección Hockey-Patín del FC Barcelona, en el llamado Período de Transición con el fin de la época de Josep Lorente, asumiendo la banca del equipo, entre otros, Jordi Vila-Puig.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 16 agosto, 2018 por en Noticias Internacionales y etiquetada con , , .

Notas Anteriores

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: