Panamericano de Naciones: Chile Ya Tiene Fixture

Comparte esta crónica
Los tres representativos que jugarán en Bogotá se despidieron este jueves, en una jornada realizada en la cancha Las Marcianitas del Estadio Nacional. (crédito foto: Team Hockey Patín Chile)

World Skate América dio a conocer la programación del certamen continental que se disputará, entre el 4 y 9 de diciembre próximo, en Bogotá y que será clasificatorio –en damas, varones y Sub 19 masculino- para los World Roller Games de Barcelona.

De acuerdo al sistema de campeonato, en las tres categorías que darán forma al certamen –que se disputará, íntegramente, en la cancha del Coliseo El Salitre de la capital colombiana- habrá una Primera Fase en donde se enfrentarán todos contra todos. Tras ello, los cuatro mejores clasificarán a las respectivas Semifinales y Finales.

El detalle por cada categoría, con el correspondiente calendario de las Selecciones Chilenas en la Primera Fase -con horario chileno-, es el siguiente:

Competencia femenina. Pentagonal entre Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. Campeón y subcampeón van al Grupo Mundial en Barcelona, mientras que el equipo que ocupe el tercer puesto clasifica al segundo estamento de los WRG.

En lo que concierne a Las Marcianitas, debutarán el martes 4 ante Argentina, a las 18 horas, para continuar con los siguientes cotejos: miércoles 5, a las 16.00 vs. México; viernes, a las 20.30, con Colombia; y el sábado, a las 13.30, con Brasil.

Competencia Sub 19. También será un pentagonal en el que intervendrán Argentina, Colombia, Chile, México y Estados Unidos. Los cuatro primeros aseguran cupo para el principal grupo de los WRG.

La Roja debutará el martes 4 ante México, a las 15 horas; para seguir al día siguiente, a las 22 horas, con Colombia; el viernes, a las 16 horas, con Argentina; y el sábado, a las 10.30, con EE.UU.

Competencia masculina. Heptagonal entre Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Estados Unidos y Uruguay. Los tres primeros aseguran un escaño en el primer estamento de los WRG, mientras que el cuarto puesto va al segundo grupo en Barcelona.

El representativo chileno comenzará su participación el miércoles 5, a las 11.30, ante México y, a las 20.30, con Argentina; para continuar el jueves, a las 10.00, con Uruguay y, a las 22 horas, con Colombia; el viernes, a las 10.00, con EE.UU. y, a las 23.30, con Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *