Panam: Argentina Se Impuso a Chile

Felipe Márquez, joven valor de la Roja en Bogotá, intenta un ataque ante los argentinos. (crédito foto: Luis Ramírez/World Skate America)

En un partido que tuvo harto condimento, sobre todo en el primer tiempo, el quinteto albiceleste venció a la Roja por 3-0 en la competencia masculina de los Panamericanos de Bogotá.

Todo era normal hasta la mitad del primer tiempo. Argentina vencía por la cuenta mínima, cuando los jueces expulsaron a Benjamín Díaz –quien venía retornando a la cancha del Complejo El Salitre, tras cumplir 2 minutos de suspensión por una azul recibida por haber ingresado antes al rectángulo en un cambio-. También, vio la cartola roja el técnico de la Roja, el español Josep María Barberá. ¿Por qué aquellas sanciones? Supuestamente, por utilizar lenguaje no apto en contra de los referís.

El caso es que esa situación sacó de concentración al representativo nacional, que hasta esos momentos se había plantado correctamente, haciéndole partido a los trasandinos cerrando espacios e intentando salida rápida.

En el complemento, se vio mejor a Chile equilibrando a una Argentina que intentó acelerar pero que se quedó sin espacios. Había intención de la Roja de ataque ofreciendo alternativas como llegar, mínimo, con dos hombres en ofensiva para elaborar una jugada o intentar el remate de distancia cuando apreciaban algún resquicio. Pero faltó contundencia para la puntada final. Aún así, el portero trasandino José Alves tuvo que poner atención en su área.

El tanto concretado por Jorge Maturano, vía tiro libre, cerró el cotejo sepultando los intentos de Chile de acortar cifras.

La agenda indica que el seleccionado absoluto tendrá este jueves, nuevamente, doble turno –en horario chileno-: a las 10, ante Uruguay; y a las 22 horas, con Colombia.

ARGENTINA 3-0 CHILE

ARGENTINA: Mauro Miranda; Exequiel Tamborindegui, Pablo Sáez; Carlos López y Jorge Maturano –cinco inicial- Juan Cruz Fontán, Víctor Bertrán, Tomás Korosec, Jerónimo García y José Alves (AS).

CHILE: Felipe Quintanilla; Armando Quintanilla, Bastián Osorio; Nicolás Fernández y Alonso Jiménez –cinco inicial- Ángel Vera, Benjamín Díaz, Álvaro Osorio, Felipe Márquez y Lucio Armijo (AS)

Goles: primer tiempo: 1-0, 5’46” Exequiel Tamborindegui (Arg); 2-0, 13’34” Carlos López (Arg). Segundo tiempo: 3-0, 18’30” Jorge Maturano (Arg)

Tarjetas azules: primer tiempo: Benjamín Díaz (Chi), Alonso Jiménez (Chi) y Josep María Barberá (Chi).

Tarjeta roja: Benjamín Díaz (Chi)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *